Cada quien tendrá su personaje favorito deThe Big Bang Theory, pero Sheldon Lee Cooper es sin duda uno de los que destacan por su personalidad, además, es el papel que catapultó a Jim Parsons (24 de marzode1973) y para festejar su cumpleaños recordamos algunas lecciones de este físico (no por nada es el más inteligente de la serie).

Ciencia:Uno quisiera pensar que sus mejores lecciones son en torno al conocimiento… no siempre.

Las actividades físicas no son para todos:Si no vas a ser ni siquiera un atleta mediocre, más vale que tus neuronas estén bastante ejercitadas.

A veces tienes que poner tu mejor sonrisa ante las peores situaciones.

[También lee:Lecciones de Kevin Arnold]

Insulta inteligentemente:¿Qué es mejor? ¿Decirle groserías al homínido que te incordió, o que no sepa si sentirse enojado o confundido…? Bueno, a veces tienes que ser claro y directo.

Apapacha a tus amigos cuando lo necesiten… Si unas palmaditas no funcionan prueba con una bebida caliente.

Marcar tu territorio:Si quieres dejar en claro que tu lugar en el mundo está marcado por coordenadas específicas, sigue el ejemplo de Shelly, nadie es tan territorial como él.https://www.youtube.com/watch?v=WavFJbD_XN4

[También lee:Curiosidades de Albert Einstein]

El alcohol nunca es la mejor solución para tus problemas. Lo más probable es que después de un rato sólo te pongas en ridículo.

¿Yo no nací para amar?: Todos tienen su corazoncito, hasta los seres más fríos y calculadores del planeta.

Se vale que te emociones: Sobre todo si son cosas que en verdad te gustan. En otras palabras, di no al tren del mame… a menos que seas aficionado de los trenes, como Sheldon.

No te tomes todo tan en serio: La inteligencia no anula la diversión.

[También lee:Stan Lee dice cuál es su cameo favorito y el que menos le gustó]

Dinos en la sección de comentarios que más has aprendido de Sheldon.