Las ofertas

Cortes

¿Quiénes son?
Los más populares son Groupalia, Groupon y Buzzurbano. También existen Clickonero, Cuponzote, Cuponeando y Rentable. A ellos se unieron, en el último mes, Let’sbonus y Tribuganga.

¿Qué ofrecen?
Descuentos en restaurantes, centros de entretenimiento, spas, tiendas de ropa, gimnasios, bares, hoteles ydeportes extremos.

¿Cómo funcionan?
Lo primero es clickear las páginas mencionadas, ingresar mail y contraseña para suscribirte, un segundo después tendrás acceso a sus ofertas diarias –que inician con 50% de descuento–; al día siguiente comenzará a llegar el newsletter a tu correo electrónico con las promociones del día.

¡Quiero comprar!
Una vez que encuentres la rebaja que te enamora, puedes comprarla con tu tarjeta de crédito –ya hay algunos con los que puedes hacerlo en 7/11– y ellos te envían a tu e-mail el certificado de compra. No hay que olvidar que la oferta sólo pasará si se junta la cantidad de personas requerida.

¿De dónde viene?
Esta forma de comprar funciona para las empresas como con la venta por mayoreo: entre más consumidores haya, más descuento habrá. Por eso, su brazo derecho son las redes sociales y su justificación que en 2009 las ventas por internet tuvieron un incremento del25%, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Mientras que la publicidad enredes sociales creció 76% (Interactive Advertising Bureau en México).