Las mujeres también juegan FIFA

EA agrega selecciones femeniles a su juego

Cortesía

Hace años quedó atrás el estereotipo de que el futbol y los videojuegos son sólo para hombres, pero ahí les va esto para quien aún tenía alguna duda.

Electronic Arts anunció que su juego de futbol FIFA 16 tendrá, por primera vez en la historia de la franquicia, 12 Equipos Nacionales de la Selección Femenil. El juego saldrá a la venta en México el 22 de septiembre del 2015.

Equipos nacionales de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos representarán a sus respectivas federaciones en diversos modos de juego de FIFA 16, incluyendo Kick Off, un torneo fuera de línea, así como torneos amistosos en línea. 

“Traer a algunas de las mejores jugadoras y equipos del mundo para nuestra franquicia es un evento masivo de EA SPORTS, y estamos igualmente emocionados de traer a millones de fans a una nueva manera de jugar”, dijo David Rutter, Vicepresidente y Director General de EA SPORTS FIFA.

Desde el nuevo sistema de movimiento de los jugadores y su semejanza, hasta sus animaciones y atributos realistas, el equipo de desarrollo de la FIFA ha recreado los 12 equipos de mejor clasificación en el mundo. La captura de todos los nuevos movimientos del jugador se hizo con un meticuloso detalle, apoyado por una sesión de captura de movimiento en EA Canadá con cuatro mujeres de la Selección Nacional de Estados Unidos.

Soccer Canadá también visitó EA para dar referencias de capturas de las jugadoras mediante un escaneo de cuerpo de 360º. Estas referencias fueron utilizadas para desarrollar nuevos modelos de jugadores.

Checa esta entrevista con Nayeli Rangel, seleccionada mexicana, quien habla sobre haber estado en el juego:

FIFA 16 con selecciones femeniles saldrá para PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4  y PlayStation 3.

Así que ya saben, chicas, ya no hay pretexto: tendrán que entrarle al FIFA. 

Y caballeros, echen la reta con equipos femeniles.  Igual y uno de estos equipos se convierte en tus favoritos.

[Si te consideras todo/a un/a gamer, da clic aquí]