Desde hace unos días, una chica mexicana de nombre Andrea Arriola, diseñadora gráfica de profesión y ‘antifeminista’ por convicción, comenzó a tomar notoriedad por sus publicaciones controversiales que se han viralizado en diferentes plataformas.

Haciendo uso de sus redes sociales, desafía abiertamente a los grupos feministas, refutando sus publicaciones y, de paso, originando reacciones de rabia en aquellos a quienes contradice con publicaciones poco convencionales y políticamente incorrectas. Podría decirse que es una (anti)activista cibernética.

Para conocer sus motivos, platicamos con ella y esto fue lo que nos dijo.

Andrea, ¿qué te motivó a empezar tu cruzada contra el feminismo?
Lo que me motivó fue el percatarme que mucha gente estaba siendo engañada por un movimiento hipócrita lleno de falacias.

Una de esas falacias, según sostienes, es la existencia del patriarcado. ¿Por qué afirmas que no existe?
Porque en el tiempo presente no hay evidencia sobre la existencia de un patriarcado como modelo social-político-económico en occidente.

Sin embargo, tus detractores piensan que esta mentalidad tuya es la de una mujer que vive en una especie de burbuja de beneficios, pero que no ha experimentado la realidad que viven muchas otras mujeres…
Opino que están en lo incorrecto, ya que soy una mujer común y corriente, que sufre lo mismo que cualquier persona sufre a diario: jornadas largas de trabajo agotador, tener que pagar la renta de mi vivienda, los servicios, la comida, el transporte, lidiar con gente desagradable, sufrir decepciones… lo normal que cualquier ser humano se topa en la vida.

¿Y es verdad que has llegado a afirmar que el feminismo busca destruir a la sociedad?
Considero al feminismo moderno como un movimiento político que busca lograr una dictadura o totalitarismo, y por lo tanto, terminar con la libertad como la conocemos.

¿Qué opinas de la postura de las feministas sobre el acoso, por ejemplo?
Opino que las feministas están muy mal informadas, ya que confunden el que alguien TENGA EL DERECHO CONSTITUCIONAL de verte o hablarte en la calle con el acoso real, que consiste en sometimiento, maltrato psicológico, abuso desde una posición de superioridad, etc.

Hablemos de privilegios. ¿En verdad crees que actualmente ustedes las mujeres tienen más privilegios que los que tienen los hombres?
Ante la ley, sí. Con el simple hecho de que exista el feminicidio y no “masculinicidio” es suficiente prueba. Además de que la Ley de Género únicamente aplica cuando la víctima es mujer y no hombre, además de que existen muchas instituciones gubernamentales de apoyo a la mujer y no al hombre, además de que la mujer paga hasta 60% menos condena por el mismo crimen cometido por un hombre, etc…

¿Tienes alguna plataforma de difusión además de tu página de Facebook?
Por el momento no, pero todo apunto a que próximamente la habrá.

¿Has recibido alguna agresión o amenaza por expresar estos puntos de vista?
Todos los días recibo insultos y difamaciones de parte de feministas. A la fecha, no he recibido amenazas reales, sólo malas voluntades tipo “ojalá te violen”.

¿Qué le dirías a una feminista ahora mismo si la tuvieras enfrente?
Le diría que el movimiento por el que lucha es uno falso y obsoleto, ya que las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos desde hace décadas, por lo que la “lucha por la igualdad” ya no tiene caso en este lado del mundo.

Este fue la postura de Andrea, quien gracias a sus opiniones tan controversiales se encuentra ya en el ojo público.

¿Cuál es tu opinión del ‘activismo cibernético antifeminista’ que hace hace esta chica?