‘Las famosas pastorelas de Tepotzotlán’, comienzan el 13 de diciembre

José Fabila, Cecilia Toussaint, Sergio Bonilla, en el elenco

VÍANotimex
Cuartoscuro

El montaje “Las famosas pastorelas de Tepotzotlán”, que este año celebra su 50 aniversario, iniciará temporada el próximo 13 de diciembre en el patio principal del Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, Estado de México.

La puesta en escena incluye canciones que el cantautor Oscar Chávez encontró durante su investigación para hacer el acervo musical de la pastorela, según datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para Francesca Saldívar, productora del espectáculo desde 1975, es importante que la pastorela se mantenga, ya que hace 50 años esta tradición se estaba muriendo y cada vez se representaba menos.

Señaló que este montaje conserva los elementos y el formato tradicional del género, además de contar con vestuario original y un elenco de primer nivel, como José Fabila, Cecilia Toussaint, Sergio Bonilla, Mauricio Sotano y Evangelina Sosa, entre otros.

La temporada 2013 de “Las famosas pastorelas de Tepotzotlán” se llevará a cabo del 13 al 15 en el patio principal del Museo Nacional del Virreinato, y del 18 al 23 de diciembre en la Hostería del Ex Convento de San Francisco Javier, también en Tepotzotlán.