Las 10 cosas que nos están definiendo como sociedad (6 de 10)

Del miedo a estar solos a la necesidad de estar solos

Por: Felipe Pando

En esta época en la que estamos tan conectados, podríamos encerrarnos en nuestra casa y “estar” con todos nuestros amigos de forma virtual (chats, videos, fotos). Aún así, hemos encontrado más placer cuando nos “desenchufarnos”. Si tener Internet alguna vez fue un lujo, hoy es un lujo no tenerlo.

Los números…

Los usuarios de celulares a nivel mundial revisan su teléfono 150 veces al día.

40% de los gringos dijeron que revisaban su teléfono en el baño.

En los países desarrollados, cada vez es más frecuente que en bares y restaurantes se pongan todos los celulares apilados para evitar las distracciones. Ah, y si alguien cae en la tentación y lo toma antes de tiempo, ¡dispara las chelas!

La hypervibracondria: ¿Alguna vez te ha pasado que sientes que tu celular vibra pero cuando lo revisas era “tu imaginación”? ¡No estás solo!: el 90% de los estudiantes de preparatoria de Estados Unidos en 2012 afirmó sentirlo alguna vez. 70951

Nota del editor: ésta es la sexta entrega de una serie de 10. Estaremos publicando estas tendencias cada viernes en Chilango.com.

LEE AQUÍ LA SÉPTIMA ENTREGA DE ESTA SERIE: LA FRONTERA FEMENINA

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik