Lara Croft reinventada y mejor que nunca

Reseña: Tomb Raider

Hay íconos clásicos en todo medio de comunicación, y en videojuegos Lara Croft es uno de ellos. Y no es sólo por ser mujer, sino porque para muchos es considerada un símbolo de que eso del “sexo débil” quedó atrás hace muchísimo tiempo. Además, llegó a comparársele con el mismísimo Indiana Jones, y eso no cualquiera, ¿eh?

Lara Croft es considerada como un ícono de los videojuegos.

Pero el tiempo pasó y Lara se vio afectada por su fama, participando en muchos videojuegos, algunos mediocres, y hasta en el cine, interpretada por Angelina Jolie. Como era lógico, su popularidad comenzó a bajar.

Sin embargo, hoy regresa de la mano de Crystal Dynamics, estudio que ya se había involucrado en los últimos títulos de la franquicia. Square Enix es la compañía que publica este título, lo cual es garantía de que no sería uno más del montón. Si a este respaldo le agregamos el poder de la Crystal Engine, obtenemos uno de los mejores títulos del primer cuarto del año y fuerte contendiente a mejor título del 2013.

55680Tomb Raider
Tomb Raider (Square Enix)

En una isla tropical…

En este Tomb Raider conoceremos a una Lara Croft reinventada que está comenzando su vida como arqueóloga.  Lo que vemos al inicio es una chica un poco tímida e inexperta que, de un segundo a otro (literalmente) se convierte en una ágil asesina sedienta de verdad y venganza.

Al prinicipio, el barco donde viaja junto con un grupo de expedicionarios tiene un accidente extraño en una misteriosa isla, y en pocos segundos se ve envuelta en una serie de balaceras, misterios sobrenaturales, cultos religiosos y sentimientos de venganza que desatarán todo el argumento.

Una vez que hablamos sobre el argumento en general (sin spoilers), vale la pena dejar en claro una cosa: el protagonista principal de este título es su estupendo guión, del cual se derivan Lara y la Isla.

Comenzemos con el guion, dale clic a siguiente…

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik