Laptops asesinas

El calor de una laptop asesina a lo que podrían ser futuros bebés. Un estudio de la revista Fertility and Sterility reveló que los testículos aumentan su temperatura con el calor de una laptop.

Si tú, hombre, estás acostumbrado a apoyar tu notebook sobre las piernas, ¡aguas!, el calor que genera puede resultar peligroso para tu salud reproductiva. Y es que el estudio científico asegura que el calor afecta la calidad del semen.

¿En qué se basan? Los investigadores midieron el incremento de temperatura que experimenta el escroto. Y en las conclusiones, descubrieron que ni con las piernas abiertas ni cerradas, ni con una tapa protectora se puede prevenir el peligroso calentamiento de los testículos, y el aumento de un sólo grado centígrado puede ser suficiente para dañar el esperma. 

Mientras leen esto, seguro alguno de ustedes está alejando la lap de la zona mencionada. Un poco aterrorizado. 

Para conseguir los resultados, los investigadores reunieron a 29 hombres sin problemas de salud que debían utilizar sus ordenadores portátiles sobre las piernas, en sesiones de 60 minutos. 

La prueba se efectuó tres veces con distintas posiciones y los resultados fueron similares: el calor produce daños en la movilidad y fragmentación del ADN de los espermatozoides si estas células estaban cerca de las computadoras.  

http://www.youtube.com/watch?v=8KpwWYqK5ww