La ruta del sabor

Conoce a fondo

Para todos aquellos que les gustan los alimentos de Starbucks y se han preguntado cómo es su proceso de elaboración, la planta de IFC de la operadora Alsea, a través de un recorrido nos mostró paso a paso la producción de estos deliciosos bocadillos. Este establecimiento cumple con todas las regulaciones de la SAGARPA. La materia prima que se obtiene es de origen mexicano y todo lo que se fabrica no pasa más de unas cuantas horas en la planta antes de su distribución para garantizar que los clientes los disfruten totalmente frescos. “Siempre tratamos de invitar a nuestros clientes a que acompañen su bebida con un alimento, y eso es un porcentaje que hay que incrementar cada año en el negocio”, señaló Sarai Jiménez, subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Starbucks. 

IFC cuenta con tres áreas principales:

Panquelería

La mayor parte del proceso de elaboración de los pasteles, panqués y muffins es manual, esto les da un plus para entregar un producto premium al consumidor. Estos productos necesitan pasar por un procedimiento de enfriamiento para después llevarlos al congelador; de lo contrario podrían perder su consistencia. Después de esto, se llevan a congelar, se empacan y se mandan a las tiendas. 

Panadería

La materia prima se divide en dos categorías: si es pan salado se mete a una cortadora y si es hojaldre la masa lleva un periodo de reposo para hacer una laminación, se mete a la cortadora, se congela y se empaca. Se necesita cuidar el tiempo de reposo, temperatura, el corte, fermentación, horneo y congelación. Los productos que no cumplan con las especificaciones de calidad son rechazados. 

Sándwiches

Aquí se manejan los insumos de origen animal. En esta área se tienen instaladas varias cámaras de refrigeración para almacenar los ingredientes que están divididos en: cárnicos, lácteos y vegetales. Se revisa que todos los productos lleven la misma porción de jamón y queso, posteriormente se trasladan a la sección de ensamble y después a la de empaque. En IFC la temperatura siempre está controlada para mantenerlos frescos. 

¡Así es que ya lo sabes! Cuando vayas a tomar un rico café a Starbucks, no dudes en acompañarlo con una deliciosa opción para comer y complementar tu experiencia.

* El texto anterior no forma parte del contenido editorial de Chilango