Si eres de los que sueña con ser el próximo Mark Zuckerberg y te la vives pensando ideas para tu próximo negocio que te hará millonario, esto puede interesarte. No te compliques, checa esta nota y ¡PUM!… puede que hasta consigas chamba.

Para los amantes de las app y los negocios en Silicon Valley, el cofundador y director general de Snapchat (sí, esa app para enviar fotos que luego desaparecen) nos compartió algunas características en las que se fija al contratar alguien para su startup.

No basta con ser el mejor papel…también hay que saber como llegarle.

Liderazgo, paciencia y pasión, son las claves que el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, espera más allá de la hoja de vida de un candidato en potencia.

“Siempre buscamos habilidades de liderazgo, esto se ha vuelto importante porque hace que sea más veloz la toma de decisiones. Contratamos gente que se casa mucho con sus ideas y que sean líderes (…) liderazgo, perseverancia, paciencia y convencimiento son cruciales. Si no tienes clara tu misión no sabrás cómo tomar los consejos de los demás”, dijo Spiegel.

A sus 25 años, Spiegel sabe perfecto lo que quiere de un empleado. ¡Sí, 25 años! y es uno de los millonarios más jóvenes del mundo que dirige una app de 400 millones de usuarios.

Spiegel asegura que al hablar de negocios lo más importante para que una startup destaque es contar con un equipo de trabajo comprometido, además de saber callarse la boca a tiempo. Spiegel recuerda que el mejor consejo que le dieron como empresario fue el no hablar ante los demás cuando no tenga nada que decir.

“Siempre procuro pensar muy bien si en una junta voy a preguntar o decir algo. Siempre hay que hablar para aportar”, dijo.

Para sus próximos años, la empresa de California, buscará que su formato narrativo de conversaciones basadas en imágenes continúe creciendo, pues dijo que humaniza las conversaciones tecnológicas. La idea es que en un futuro todos snapchaten.

Un fantasma y su perro

Además de compartirnos las claves para formar parte de las filas de Snapchat, durante la conferencia ante becarios de la Fundación Telmex, Spiegel se sinceró y reveló algunos detalles curiosos de su vida privada y profesional. Sus gustos e inspiraciones pueden no ser tan distintas a la de cualquier otra personas en sus 20, bueno… menos sus millones.

  1. No siempre fue Snapchat: El primer nombre de la aplicación fue Picaboo; sin embargo, cambiaron el nombre por motivos de marketing

  2. Proyecto universitario: Antes de emprender Snapchat, Spiegel y Murphy, probaron una aplicación para comunicar potenciales universitarios con las instituciones. La app se llamó Future Freshman y fue la primera inspiración para crear Snapchat

  3. Genios y educados: Tanto Spiegel como su socio Bobby Murphy estudiaron ciencias computacionales en la universidad de Stanford

  4. Fantasma rapero: El fantasma del logo de Snapchat está inspirado en el rapero Ghostface Killah de Wu-Tang Clan

  5. Teodoro: El perro de Spiegel tiene ese nombre en honor al ex presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, a quien admira por su capacidad de exploración de nuevas formas de hacer las cosas

  6. Libro favorito: La Insoportable Levedad del Ser de Milan Kundera, lo leyó durante la secundaria

  7. Flores de fin de semana: Spiegel dijo que le gusta la jardinería y los fines de semana le divierte hacer arreglos florales.

¿Listo para emprender?