La realidad virtual será un acto social con Morpheus: Sony

PlayStation presume juegos para casco de realidad virtual

Durante su conferencia de la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) 2015, Sony anunció que va en serio con la realidad virtual (VR) con el fin de cambiar la cara de los videojuegos para siempre. Como parte de esta iniciativa, reveló que Project Morpheus, su futuro gadget de VR, permitirá compartir la experiencia con otros jugadores de modo que estén en el mismo mundo virtual, dejando de lado la idea de que la VR será una experiencia individual.

Adicionalmente, se anunciaron varios nuevos juegos para el casco virtual. Uno de ellos es Rigs de Guerrilla Games, una versión en realidad virtual de los famosos “eSports”.

La firma de origen nipón no dio detalles sobre la fecha de salida oficial, ni el precio del Project Morpheus. El anuncio de Sony se hace casi cinco días después de que Oculus Rift, uno de los principales competidores del sector y hoy propiedad de Facebook, anunció que su casco de realidad virtual saldrá al mercado a principios de 2016, en alianza y compatibilidad con el Xbox One de Microsoft.

Sony no solo mostró su apuesta por el sector de VR, también sorprendió a sus fans al “revivir” oficialmente dos juegos que se creían perdidos y anunció el esperado “remake” de uno de los juegos de rol japoneses más exitosos de la historia, Final Fantasy VII. He aquí algunas de las principales noticias de Sony en el E3.

88964Juegos
Juegos (Getty Images)

The Last Guardian: Uno de los juegos más retrasados (y por ende, esperados) de la historia, por fin hizo su aparición en la conferencia, después de mucho tiempo de no saber de él. Aunque muchos pensaron que sería cancelado, Sony anunció que saldrá en exclusiva para sus consolas en 2016.  Se trata de la historia de la relación entre una criatura mitológica parte canino y parte ave, y un niño, en una tierra de fantasía.

Horizon: Zero Dawn: Nueva franquicia de Guerrilla Games, los creadores de Killzone. Un juego situado en una tierra abandonada por los humanos, donde la naturaleza ha retomado lo que desde un inicio fue suyo. En este momento surge una nueva raza humana más salvaje y primitiva que convive con animales mitad orgánicos, mitad robóticos.

Hitman, de Square Enix: una nueva entrega de la historia de uno de los mejores asesinos a sueldo de la historia, el Agente 47. Los jugadores de PS4 tendrán una beta antes de tiempo y contenido exclusivo.

Street Fighter V: La famosa franquicia de juegos de pelea llega en julio a PS4. Sony reveló el regreso de dos personajes clásicos de la saga: Cammie y Birdie. Además, se anunció que la primera beta pública del título se abrirá el 23 de julio.

Dreams: El nuevo juego de Media Molecule, responsables de la franquicia exclusiva de PlayStation, LittleBigPlanet. El objetivo del juego es recrear tus sueños y explorar los de los demás. Aquí los jugadores producirán pinturas vivientes y podrás darle movimiento a todo lo que esté en escena para crear escenarios y situaciones. Pinta para ser un juego contemplativo y de mucha creatividad.

Destiny: El título de Bungie recibirá una nueva actualización, ‘The Taken King’, el 15 de septiembre de 2015 con contenido exclusivo para PlayStation 4. Se venderá tanto digital como físicamente.

Final Fantasy VII (remake): La reimaginación de uno de los Final Fantasy más populares de la historia y uno de los títulos más vendidos de la primera generación de PlayStation. Su relanzamiento ha sido solicitado por fan de la saga durante años y será una realidad en el 2016. Al momento de anunciarse, muchas personas se pusieron de pie en la arena donde se llevó a cabo la conferencia.

Shenmue 3: Una clásica franquicia abandonada por mucho tiempo está siendo financiada oficialmente en Kickstarter. Ahora queda en manos de los fans el hacer posible su tercera parte. Quienes quieran aportar, deben visitar http://bit.ly/saveshenmue

PlayStation Vue: El servicio de televisión bajo demanda de PlayStation es una realidad. Se reveló que cuenta con el apoyo de varias empresas de contenido como Machinima y que los suscriptores de PlayStation Plus podrán acceder a contenidos con precios especiales. Por el momento, no se sabe si estará disponible en México.

[Lee aquí todo sobre el oscuro secreto detrás de Halo 5]

[No pierdas de vista la cobertura que haremos del E3 2015 en Chilango.com. Da clic aquí]