La PGJ ya investiga a #LordAudi

Peritos revisaron la bici de la víctima

Facebook Liga Peatonal

Al llamado “Lord Audi”, quien fue captado en video, atropellando a un ciclista, agrediendo a un policía y huyendo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya lo investiga, nos lo confirmó la misma dependencia.

>>VIDEO: Lord Audi

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1 inició carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad en agravio.
 
Según la averiguación, la víctima (Ari Santillán) de 26 años sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta, por un automóvil Audi color gris tipo A-4, mientras transitaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
 
Santillán dijo vía Twitter que el jueves por la noche, peritos de la PGJ inspeccionaron la bicicleta dañada un día antes por el auto marca Audi con placas 490WFU, en el carril confinado para bicicletas y transporte del Eje 7 Sur.
 
Entrevistado en Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas desconcentradas, Oscar Montes de Oca, aseguró: “Ya tenemos nombre, domicilio. Se generó un citatorio que será notificado por la Policía de Investigación“.
 
El reporte oficial de la PGJ dice que al llegar a la calle de Moras “Lord Audi” lo alcanzó y golpeó en la llanta trasera y se bajó muy agresivo para aventarla a una jardinera. Un agente de la Policía Bancaria e Industrial trató de detenerlo,  pero el conductor del Audi huyó y dañó a su paso una unidad del programa “Ecobici”.
 
Santillán presentó la denuncia correspondiente por los daños a su bicicleta ante el agente del Ministerio Público quien continúa con las indagatorias correspondientes.

Eso sí, para levantar la denuncia Santillán la sufrió. En su cuenta de Twitter narró su experiencia en el Ministerio Público, donde permaneció por más de 10 horas sin resolver nada. 

En redes sociales, se asegura que el llamado Lord Audi se llama Rafael Márquez Gasperín. 

También lee:

VIDEO: #LordAudi atropella a ciclista en carril confinado y agrede a policía

Los letreros más cotorros de los verduleros

Jugadores de Pumas CU visitaron Hospital de Pediatría vestidos de superhéroes