La historia detrás de la Rosca

Deliciosa pero, ¿de dónde viene?

El atascón de la rosca le pone punto final al Maratón Guadalupe-Reyes. Después de ella, todos nos juramos que —ahora sí– nos vamos a poner a dieta, que ya le vamos a bajar a los carbohidratos y que nos pondremos a hacer ejercicio. Es el último placer culposo que nos damos antes de arrancar con nuestros propósitos de Año Nuevo.

Pero, ¿tú sabes de dónde viene la tradicional Rosca de Reyes y desde cuándo llegó a nuestro país? ¿Sabes por qué tiene esa forma o lo que representa el azúcar o los frutos cristalizados que normalmente la adornan? ¿Sabías que ponerle acitrón (la cosa verde) es ilegal y por qué?

Échate un clavado a la revista Chilango de enero y checa todos estos datos con los que te vas a quedar con el ojo cuadrado. También encontrarás con cuáles son las panaderías donde más se venden estas ricuras o cosas para ociosear a gusto, como los ingredientes que son necesarios para hacer la megarrosca que ya se ha convertido en toda tradición en nuestra capital chilanga.

96119las 100 mejores primarias
las 100 mejores primarias

 ¡Corre por tu revista de este mes! Además, ya que hablamos de niños —jeje—, podrás encontrar una revisión a fondo de las 100 mejores primarias además de los Expedientes Secretos de Jaime Maussán y quién está detrás de la gira de Madonna.