La Mole Comic Con vs. Festo Cómic

¡La guerra de los Frikis!

El Memo

Los amantes de los cómics tendrán dos buenos fines de semana: el 7, 8 y 9 de noviembre se realizará La Mole en el WTC con más de 30 invitados internacionales; en la otra esquina está Festo Cómic, el 15 y 16 en el Centro Nacional de las Artes ¿no sabes a cuál ir? ¿qué tiene una que no tenga otra? ¿dónde sacarás dinero para comprar tantos monitos? Aquí las ponemos frente a frente

Autores internacionales

La Mole trae a 38 invitados internacionales que incluyen a Peter David, que fue escritor durante muchos años de Hulk; Jim Starlin, escritor de “Batman: Muerte en la Familia” y Marv Wolfman, escritor de “Crisis en las Tierras Infinitas”. Festo trae a Sergio Aragones, dibujante en MAD; Horacio Altuna, historietista argentino creador de “Las Puertitas del Sr. López” y Nicolas de Crécy, un verdadero genio de la historieta francesa. Por número de invitados, podemos decir que La Mole se los lleva de calle, así que saca el fanboy que llevas dentro y ve a que te firmen tus ejemplares. 

Autores nacionales

La Mole tiene una sección para artistas nacionales (más de 60) entre los que destacan José Quintero, Gerardo Sandoval o Edgar Delgado que estarán firmando autógrafos y haciendo sketches para los visitantes. Por otro lado Festo ha sido, desde hace tres años, el encuentro de más de 70 autores nacionales en un ambiente de amigos,  en el que puedes platicar y aprender de ellos más de cerca. Por cantidad y diversidad podemos decir que Festo gana. 

Cosplayers

La Mole trae cosplayers internacionales y literalmente podemos decir que los nacionales sacan sus mejores trajes para ir a lucirse. Este año traen a D-Piddy, un tipo que se viste de Deadpool y es un troll profesional (divertidísimo).  Tampoco te pierdas a Kristen Hughey una estadounidense guapísima que andará vestida como Black Cat. Por otro lado, en Festo no hay cosplay ya que se enfocan más en los autores. Aquí gana La Mole. 

Actividades alternas

La Mole tendrá firmas de autógrafos, presentaciones editoriales y de videojuegos. Destaca una recreación de la Estrella de la Muerte, la presentación de Charles Martinet, la voz de Mario y Luigi en los videojuegos. El domingo será la final del concurso de cosplay profesional. 

Festo tiene la gran ventaja de que forma parte de la FILIJ, así que sus organizadores colarán actividades para los niños y jóvenes que vayan al Centro Nacional de las Artes durante toda la semana, desde el lunes 10. El fin de semana del Festival habrá conferencias todo el día, los autores dibujarán en vivo uno contra otro y habrá talleres de creación (desde cómo dibujar hasta cómo publicar tu trabajo). Para aprender en serio, Festo gana. 

¿Quién gana?

Por diversión y diversidad de actividades, La Mole es el ganador absoluto (aunque la entrada a la convención cuesta 150 pesos, así que si llevas a tus sobrinitos piensa en llevar una buena lana para todo lo que se les antoje). Por otro lado, para los verdaderos amantes del cómic y a los que les gusta ver en vivo cómo se dibujan los superhéroes, Festo es la opción (¡y es gratis!).

¿Cuál se les antoja más?

También checa

– 10 caricaturas ideales para hacer su película live action
– Extreme Makeover de caricatura
– ¿Eres generación Caballeros del Zodiaco? Da clic aquí