La fotografía de John Stanmeyer cautivó al jurado

El estadounidense John Stanmeyer fue el ganador del World Press Photo 2014, con una imagen que retrata la discusión sobre la globalización, la pobreza, la migración y la tecnología representada por un grupo de viajeros africanos iluminados tan sólo por la luz de la luna y el destello de la pantalla de sus teléfonos.

Fue tomada en febrero de 2013 en la Isla de Yibuti, lugar que contempla a inmigrantes de Somalia, Etiopía y Eritrea en su viaje a Europa y Medio Oriente. Ellos intentan obtener señal en el celular para llamar a sus seres queridos.

El concurso más prestigioso del fotoperiodismo mundial, recibió este año 98 mil 671 imágenes de 5 mil 754 fotógrafos de 132 países, que entraron al proceso de selección.

La exposición completa de los ganadores de las ocho categorías viajará a 45 países y México está incluido.

Segundo lugar

Temas contemporáneos. Nicolette en el orfanato. Fotógrafo: Maciek Nabrdalik (POL) Fecha: Octubre 2013. Lugar: Varsovia, Polonia.

La pequeña Nicolette vive en un orfanato junto a sus cuatro hermanos porque su mamá tiene que pasar unos meses en prisión por robar electricidad y su papá se declaró incompetente para cuidarlos. La pueden visitar tres veces por semana. 

69769http://www.worldpressphoto.org/
http://www.worldpressphoto.org/ (http://www.worldpressphoto.org/)

Tercer lugar

Temas contemporáneos. Víctimas del crimen organizado. Fotógrafo: Christopher Vanegas (MEX) Fecha: 8 marzo 2013. Lugar: Saltillo, Coahuila.

El fotógrafo mexicano Christopher Vanegas tomó esta imagen que se llevó el tercer lugar en la categoría más importante, Foto del Año, donde capta dos cuerpos que cuelgan de un puente y tres más yacen en el suelo después de ser asesinados y vendados en represalia contra otros grupos criminales. 

69770http://www.worldpressphoto.org/
http://www.worldpressphoto.org/ (http://www.worldpressphoto.org/)

Dale clic a siguiente ve el resto de las imágenes ganadoras.