¡La fiesta de la Fórmula 1 comenzó!

Primer día del Gran Premio de México en el Autódromo

Getty Images

La Fiesta de la Fórmula 1 regreso al DF tras 23 años de ausencia. Quizá por ello desde antes de las 10 de la mañana los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez ya eran mares de gente y autos.

Tres generaciones, abuelos, padres y niños, portando chamarras de Ferrari o de Mercedes o camisas de pilotos comenzaron a llegar y a poblar las tribunas del remodelado circuito. Aunque este día sólo hubo pruebas libres sin valor para la calificación, los mexicanos ya iniciaron la fiesta en las tribunas. Los organizadores dijeron que fueron 90 mil personal al primer día.

Hubo dos prácticas en el día y aunque la mayoría del gente estaba sentimentalmente con el mexicano Sergio Pérez, fue el alemán Nico Rosberg quien registró el mejor tiempo (1’21”531) de la jornada que sólo fueron ensayos libres, mientras que “Checo” quedó en el lugar 15 (1’23”597) en la segunda práctica.

Pero bueno, estos tiempos no afectan la calificación que se llevará a cabo a este sábado para saber en qué posición arrancarán los pilotos el domingo cuando se dispute el Gran Premio de México.

Acá abajito pueden ver una galería del primer día.

También checa:

5 cosas que pasarían si la F1 fuera mexicana

Ofrendas alternativas y clásicas para visitar en el DF

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos

– Rata se sube a robar a microbús en Martín Carrera y es capturado