Kueski: consigue un lanita para emergencias

Sal del apuro con cuotas que puedas pagar

Especial

Es típico: parece que la quincena nunca va a llegar, pero estás a punto de conseguirlo y, de repente, crash: se te poncha una llanta, la chica con la que siempre has querido salir acepta finalmente tu propuesta o ves una oferta a Acapulco con todo incluido por menos de 5,000 pesos. Y bueno, tu compañero Godinez ya está harto de prestarte lana, tu jefe te odia con odio jarocho y ni modo de ir con tus papás para pedirles lana, porque qué osooooo.

Creada por un grupo de mexicanos, el sitio web Kueski puede ser una opción para ti ante estos aprietos económicos, que pudieran ser pequeños pero que pueden cambiar tu vida.

Kueski, que viene del náhuatl “qué necesitas, cuánto necesitas”, fue creada por Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda hace algunos meses, y tiene un método muy particular para prestarte dinero en línea.

“Lo que hacemos no es solamente por ejemplo ver tu historial crediticio o la solvencia económica que has tenido en el pasado: nuestro algoritmo se basa incluso en cosas como qué tan rápido tecleas la cifra de dinero que quieres, qué tan rápido haces scroll a una página para llegar hasta abajo para pedir tu crédito e incluso por ejemplo la zona socioeconómica desde la cual estás pidiendo dinero“, explica De la Cerda, quien a pesar de su corta edad, ya tiene un doctorado en física avanzada.

Una vez analizado esto, el algoritmo decide cuánto dinero te debe prestar de acuerdo con tus propias posibilidades de pagar en el futuro; hasta el momento, en Kueski solamente puedes pedir hasta 5,000 pesos, que podría darle la posibilidad al usuario de pagar un solo día de interés o hasta 60 días, algo que le permite a los usuarios encontrar una opción de acuerdo con sus posibilidades para pagar.

Además de todo esto, ofrece clases de finanzas personales dentro de su sitio para que entiendas que la solvencia económica a través de un préstamo es momentánea, y que debes entender por completo que tendrás que pagar un poco más al momento de regresar la lana.

“Creemos que también eso le va a poder dar un servicio a cualquier persona que pida dinero, que se haga responsable de sus finanzas“, dice por su parte Adalberto Flores.

¿Qué opinas de este tipo de servicios? ¿Has pedido un préstamo en línea? Cuéntanos aquí abajito.