Kratos, Snake, Oliver, Nathan y más protagonistas

¿Los conoces a todos?

Con el próximo anuncio de la salida de la nueva consola casera de Sony, será oficial que nos despediremos del PlayStation 3 muy pronto. Eso no quiere decir que el sistema sea retirado del mercado de inmediato o que se autodestruirá en el primer segundo en que salga a la venta su sucesora, aclaramos #porsiandabanconelpendiente

A raíz de esta despedida, quisimos recordar los mejores juegos de la consola, que a su vez son los más emblemáticos y son exclusivos. Aún faltan algunos títulos por lanzarse este año para el PS3, pero por lo pronto les dejamos esta lista de 15 títulos, sin un orden particular.  ¿Concuerdan con nosotros?

 

Journey

Desarrolla: Thatgamecompany

Fecha de salida: 13 de marzo 2012

Género: Acción – aventura

La línea entre videojuegos y arte es cada vez más delgada pero también más discutida entre expertos y no expertos. No sabemos si Journey sea considerado arte ahora o en el futuro, pero de que nos movió, nos movió.

La música, la ambientación y la sensación de realmente hacer un viaje (sin violencia, sin palabras, sólo tu instinto) nos llenaron de paz interior y de curiosidad por saber a dónde deberíamos llegar, por qué y qué sentimos al viajar a ese misterioso destino. Pero sobre todo la sensación que nos dejó el llegar a él… sólo o acompañado. Es complicado de explicar, mejor juégalo.

 

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Desarrolla: Level-5 / Studio Ghibli

Fecha de salida: 22 de enero 2013

Género: RPG

Si viste “El viaje de Chihiro”, “La Tumba de las Luciérnagas” o “La Princesa Mononoke” sabes por qué el estudio Ghibli jamás podrá salir de tu mente cinéfila. Y si no has jugado este título, no sabes de lo que te estás perdiendo. Se trata de una de las colaboraciones más afortunadas de la generación, pues Level-5 ha sido responsable de algunos de los mejores RPG de la historia.

La trama sigue a Oliver, un niño cuya madre muere por un problema en el corazón. Las lágrimas de Oliver por esta tragedia caen en un muñeco que ella le regaló; de inmediato éste cobra vida y lo lleva a un mundo fantástico donde tal vez, sólo tal vez, pueda reencontrarse con su madre.

55133Ni no Kuni
Ni no Kuni (Level-5)

 

Uncharted 2: Among Thieves

Desarrolla: Naughty Dog

Fecha de salida: 13 de octubre 2009

Género: Acción / Third Person Shooter

Fue muy difícil escoger entre los tres juegos estrella de Naughty Dog en el PS3, pero nos quedamos con el 2 porque realmente supo fusionar dos mundos que, si bien en un momento parecían ajenos y hasta “competidores”, hoy están cada vez más hermanados: el cine y los videojuegos.

Toma lo mejor de las películas de Indiana Jones y el 007 y aderézalos con una trama trepidante, llena de sorpresas, locaciones increíbles y retos por doquier. Nos quedamos con Uncharted 2 porque mejoró mucho lo logrado por la primera parte y tiene mejor guión y trama que el 3.

55131Uncharted 2: Among Thieves
Uncharted 2: Among Thieves (Naughty Dog)

 

Resistance 3

Desarrolla: Insomniac Games

Fecha de salida: 6 de septiembre 2011

Género: First Person Shooter

Una de las trilogías más importantes de Sony llega a su fin con esta entrega que refine lo logrado por las anteriores, mientras que nos pone los pelos de punta al estar contando los últimos segundos que le queda a la humanidad en un planeta Tierra asolado por una raza alienígena en una línea del tiempo alterna, donde la Segunda Guerra Mundial nunca ocurrió, porque el enemigo no era el ser humano, sino los Quimera.

55135Resistance 3
Resistance 3 (Insomniac Games)

 

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Desarrolla: Kojima Productions

Fecha de salida: 12 de junio de 2008

Género: Sigilo / Third Person Shooter

Si hay una serie que sea emblemática en la historia de los videojuegos y esté a la par de Super Mario Bros., en cuestión de aportaciones a la industria, tiene que ser la originada en la mente de uno de los personajes más influyentes de la industria: Hideo Kojima.

Para su cuarta y “última” parte, el PS3 se quedó con la exclusiva gracias a sus capacidades técnicas que realmente brillaron, poniendo un aderezo más a esta trama llena de intrigas internacionales, ciencia ficción y reflexiones de índole moral y filosófica. Muy probablemente se hable de este título a lo largo de los años por venir.

55136Metal Gear Solid 4
Metal Gear Solid 4 (Kojima Productions)

 

God of War III

Desarrolla: SCE Santa Mónica Studio

Fecha de salida: 16 de marzo 2010

Género: Acción-Aventura

Historias de venganza hay muchas, pero ninguna como la de este “simple” mortal llamado Kratos que un día decidió desafiar a los mismísimos dioses del Olimpo para desquitarse por todas las desgracias que ellos le habían provocado.

Acción, sangre, música espectacular y un guión lleno de emociones son sólo algunas características de esta saga, la cual llegó a su “primer fin” (porque luego anunciaron God of War: Ascension, una precuela) en el PS3 y quedó plasmada en nuestra mente para siempre, como una mancha de sangre imposible de lavar.

55137God of War III
God of War III (SCE)

Sigue la lista, dale “siguiente”…

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik