Kalimán y El Chapulín Colorado intoxican la red

No contaban con su astucia

Especial

Al ver casualmente destacado el nombre de un superhéroe mexicano en un mail, un enlace o mientras navegas en internet, piensa dos veces antes de dar clic, pues puede tratarse de un sitio falso, malware o un virus diseñado para robar contraseñas o información personal, advierte la firma de seguridad McAfee.

Aunque parecieran estar fuera de forma, entre internautas mexicanos nombres como Kalimán, El Santo y El Chapulín Colorado fueron los tres personajes nacionales con mayor relación a páginas maliciosas. El sereno Kalimán fue el líder con 9% de aparición, El Santo atrajo 8.3% de la atención y el personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños obtuvo 7.6%, según la lista anual de superhéroes más tóxicos de McAfee, en su segunda edición.

Según el experto de McAfee Robert Siciliano, los nombres de estos héroes funcionan como kriptonita pura en la red, pues son los suficientemente atractivos para que los hackers los usen como anzuelo.

¡No es un avión!… es un virus

En México tenemos al Santo; sin embargo, a nivel mundial El Hombre de Acero es quien lidera la kriptonita cibernética con 16.5% de relación con este tipo de ataques, seguido de cerca por Thor con 16.3% mientras La Mujer Maravilla y Aquaman comparten el tercer lugar con 15.7%.

Según la firma de seguridad, el entusiasmo por los estrenos veraniegos con el nombre de algunos de estos superhéroes es parte de la razón por la que estos nombre encabezan la lista de héroes tóxicos.

“Sitios cargados de software malicioso diseñados para robar contraseñas e información personal por el entusiasmo generado por la próxima película Batman vs Superman: Down of Justice; no es de extrañar que éstos sean los superhéroes que encabecen la lista”, citó la empresa de seguridad.

Ésta es la lista completa 2014 de los superhéroes más tóxicos en la red.

1. Superman 16.5%

2. Thor, 16.35%

3. La Mujer Maravilla &#43 Aquaman 15,70%

4. Wolverine, 15,10%

5. El Hombre Araña, 14,70%

6  Batman, 14,20%

7. La Viuda Negra, 13,85%

8. Capitán América, 13,50%

9. Linterna Verde, 11,25%

10. Ghost Rider, 10,83%