Juega Chilango: Zone of the Enders HD Collection

Robots gigantes pelean en el espacio

Se corren muchos riesgos cuando decides revivir clásicos de culto, porque siempre debes mejorarlos para hacerlos realmente significativos para las generaciones actuales. En esta ocasión, Konami se fue por el camino fácil de sólo pasarlos a la alta definición, con resultados mixtos.

La saga de Zone of the Enders es un clásico de los videojuegos que se hizo famosa por su creador (Hideo Kojima, ni más ni menos), su trama, las batallas entre robots gigantescos y su control, elementos que lo acercaban más a un buen anime que a un videojuego. Aunque hay que decir que a la segunda parte (The 2nd Runner) le fue mucho mejor que a la primera.

53335ZOE
ZOE (Konami)

Ahora podemos tener ambas partes en un solo disco gracias a esta reedición en HD de Konami. Lo mejor de ésta son sin duda las secuencias tipo anime que Konami incorporó para unir los dos juegos, pero de ahí en fuera, son pocas las novedades y los errores de los juegos originales siguen presentes lamentablemente. Incluso a veces se acentúan debido a que se incrementó la escala de la pantalla y los gráficos no alcanzan a desplegarse con fluidez.

53333ZOE
ZOE (Konami)

Sin embargo, los combates siguen siendo espectaculares y muy satisfactorios. Si eres fan de este tipo de género y de la animación japonesa, seguro esta colección se convertirá en uno de tus juegos favoritos. Además, no olvidemos que son considerados juegos de culto. Cabe destacar que en este juego viene incluido el demo de METAL GEAR RISING REVENGEANCE (!!!).

http://www.youtube.com/watch?v=vRW-_JJaAJ8

Zone of the Enders HD Collection

Publica: Konami

Desarrolla: High Voltage Software

Género: Acción en tercera persona

Consolas: 360, PS3, Vita

Fecha de salida: 30 de octubre 2012

Clasificación: M para audiencias maduras

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik