Juega Chilango: StarCraft II: Heart of the Swarm

Una historia sobre Zergs

Una historia sobre Zergs

Por fin llegó el momento de saber qué onda con los Zerg en la nueva expansión de StarCraft II, sin embargo yo me quedé prendido de este título no por la trama (aunque eso quería) sino por sus acertadas mecánicas de juego.

Suele ocurrir en este tipo de títulos que la campaña no es más que un pretexto para el multiplayer, y HOTS no es la excepción. Y no me malinterpreten, la campaña no es para nada aburrida o mal hecha, simplemente pienso que les quedó mejor la trama de la entrega anterior, Wings of Liberty (WOL).

Lo destacable de la campaña que nos ocupa es su variedad y vértigo.

Fuera de eso, lo destacable de la campaña que nos ocupa es su variedad y vértigo: primero puede que estés infiltrándote en una nave Protoss y de un momento a otro cambias a una mecánica de supervivencia totalmente diferente.

Un punto a favor de la campaña es que te brinda la oportunidad de probar con antelación tus actualizaciones, algo que no podíamos hacer en WOL, y esto es buenísimo porque hay habilidades que de entrada podían parecer inútiles, pero que con el tiempo y la práctica resultan letales. Esto es algo que no podías descubrir en WOL, pero ahora en HOTS sí.

56571StarCraft II: HOTS
StarCraft II: HOTS (Blizzard)

DE LA VISTA NACE EL AMOR

Por supuesto, siempre estarán presentes los personajes que tanto adoramos en situaciones diversas. Al respecto hablaremos  específicamente de Kerrigan, la cual va subiendo de nivel conforme pasas las misiones de campaña. Su capacidad de cambiar habilidades y mutaciones de unidades facilitan mucho la personalización de tu modo de juego, por lo que no te aburrirás y realmente sentirás que éste es TU juego.

¿Se acuerdan que les decía que buscaba que la campaña fuera más interesante? Esto era así por el personaje de Kerrigan, sin embargo, tristemente descubrí que los guionistas lo desdibujaron demasiado, quitándole un gran atractivo a la campaña.

No es de sorprenderse que HOTS se vea hermoso, con énfasis en los cinemas.

No es de sorprenderse que HOTS se vea hermoso, con énfasis en los cinemas: están tan bien dirigidos, tan bien animados, que realmente lleva más allá el estándar de los juegos de computadora.

56570StarCraft II: HOTS
StarCraft II: HOTS (Blizzard)

EL MODO EN LINEA

Respecto al modo en línea, sólo diré que Blizzard no sabe lo que es fallar. Si pasaste la campaña es mucho más fácil que comiences con el pie derecho aquí. Además, los rounds son muy vertiginosos y ágiles, no te dejarán ni parpadear. De noche o de día, siempre encontrarás con quién jugar (lo cual pone mucho en peligro tu productividad).

Para destacar están las dos “nuevas” unidades. Y lo pongo entre comillas porque realmente se trata de clases antiguas pero mejoradas y no por ello merecen descrédito. Por otro lado, tenemos nuevas unidades Zerg como la viper, que es voladora y obstruye la vista del enemigo.

Es una excelente adición para los fans tanto del género como de StarCraft.

En resumen: no esperes que HOTS rompa con todos los paradigmas del género. Fiel a la fórmula de la franquicia, esta entrega brilla por sí misma y es una excelente adición para los fans tanto del género como de StarCraft, valió la pena la espera, aunque la trama y el guión nos hayan quedado a deber.

StarCraft II: Heart of the Swarm

Desarrolla: Blizzard

Publica: Blizzard

Consolas: PC

Clasificación: T para adolescentes

Fecha de salida: 12 de marzo 2013

TERMINAMOS CON LA RESEÑA DEL MÁS FAMOSO NINJA DEL ANIME. DALE CLIC A “SIGUIENTE”.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik