Jamie Cullum viene al DF

Dará un concierto íntimo en el hotel St. Regis

Getty Images

Había una vez, durante la época de oro del jazz en Nueva York, en que cierto salón fue sede de las grandes leyendas del género. Se trata del Rooftoop Ballroom, ubicado en el piso más alto del hotel The St. Regis New York, donde se presentaron leyendas como Count Basie, Duke Ellington y Buddy Rich.

Siguiendo con esa herencia, este año se celebrará ‘Jazz Legends at St. Regis’, una serie de actuaciones íntimas de jazz, en distintos hoteles St. Regis alrededor del mundo. La serie celebrará el jazz contemporáneo, pero también revivirá clásicos del jazz que fueron parte del repertorio de The St. Regis Nueva York entre los años 1930 y 1940.

Hoy se confirmó que México está en el recorrido, y es la razón de que Jamie Cullum vendrá a nuestra ciudad para presentarse el 8 de octubre en The St. Regis Mexico City, en Reforma. “El jazz se construye dentro de nuestra propia cultura, evolucionando a lo largo de la historia: respetando la tradición, pero también reinterpretándola”, dijo Jamie Cullum. “Me siento honrado de ser parte de la serie ‘Jazz Legends at St. Regis’ y seguir los pasos de algunos de los mejores músicos de jazz del mundo que han actuado ahí.”

Los conciertos están curados en colaboración con el Jazz Lincoln Center (JALC), una organización sin fines de lucro que busca entretener, enriquecer y ampliar la comunidad global del jazz. Si quieren saber más o comprar boletos, pueden entrar ya a al sitio www.stregis.com/jazz.

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango