Jack Black en ‘The Brink’: mucho humor políticamente incorrecto

'Queríamos un show que no sólo disfrutaran los demócratas'

Jack Black llega a HBO

HBO está de estreno con una serie de comedia que seguro dará de qué hablar. Se trata de The Brink, donde actúan dos grandes actores Tim Robbins y Jack Black, quienes trabajan para el Gobierno de Estados Unidos y de pronto se ven inmiscuidos en ¡la Tercera Guerra Mundial! contra Pakistán.

La serie está conformada por 10 capítulos de media hora y lo que pudimos observar en los dos primeros es que para nada es una serie políticamente correcta, hay conspiraciones, sexo, humor negro y mucha, mucha diversión. Es un deleite ver a Tim Robbins en un papel de comedia, con Jack Black, ya estamos más que acostumbrados.

http://www.youtube.com/watch?v=QwsEKGMzTZM

Estuvimos en Los Angeles y pudimos charlar unos minutos con ambos actores.

Demócrata de toda la vida y con una visión liberal y de izquierda, Jack Black aseguró que en The Brink nunca rompieron los límites en la sátira que hicieron sobre los problemas geolpolíticos de Estados Unidos.

“Nunca sentí que estuviéramos cruzando alguna línea o que algo fuera inapropiado. En algún momento hubo un par de cosas donde sentí que las bromas eran muy partidistas y pedí que fueran más universales, eso sí, siempre tuvimos carta blanca para hacer las cosas como queríamos”.

Para el actor de Escuela de Rock, un tema tan serio como es la política tiene fastidiado al público, por eso, verlo con humor siempre será bien aceptado.

“Actualmente es más fácil hacer comedia política, la gente está cansada de la parte estresante de la política por eso siempre es bienvenida la comedia. Además queríamos que fuera un show que no sólo los demócratas disfrutaran”, aseguró.

Sobre su tuvieron algún tipo de censura a la hora de grabar esta nueva serie, Jack Black descartó totalmente que pudiera pasar algo así, al contrario, con The Brink pudieron tomar riesgos con el respaldo total de HBO.

“Una de las cosas grandiosas de HBO es la libertad, por qué no tomar esa libertad, si fuéramos a la segura, la misma gente de HBO nos diría ‘qué están haciendo’, vamos a divertirnos”, explicó.

Incluso destacó el documental Going Clear: Scientology and the Prison of Belief de HBO que recientemente hizo enfurecer a muchos partidarios de la Cienciología.

“HBO es valiente, como lo demostró con la película sobre Cienciología, actividad que tiene muchos adeptos y mueve mucho dinero”, comentó.

Sobre el haber trabajado con el legendario actor y director Tim Robbins, Jack Black dijo que fue un reencuentro, ya que él le dio su primer papel a principios de los 90 y siempre lo ha admirado mucho.

“Fue una especie de reunión porque él me dio mi primer papel para la cinta Bob Roberts, en el 91, lo conozco desde los 80, desde que hacíamos teatro juntos, yo tenía 13 años, él se acababa de de graduar de UCLA. Yo era simplemente un niño que audicionaba para Inside Eddie Binstock. Tim era un dios para mí porque había salido en un capítulo del Crucero del amor”. 

“Si no usas la libertad de expresión en momentos cruciales, mejor que no la tengas”: Tim Robbins

Para Tim Robbins, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por Río Místico, una serie como The Brink es importante, ya que hace sátira con total libertad de lo que realmente pasa en Estados Unidos y en el mundo.

“Una parte esencial de un ser libre es hablar en momentos en que es difícil hacerlo. No sería realmente libertad si se hablara cuando es cómodo hacerlo, uno debe ser capaz cuando se está en contra de la opinión pública, si no usas la libertad de expresión en los momentos cruciales entonces no la tengas”, aseguró.

Aunque se le reconoce más por papeles dramáticos, la sátira y la comedia no son algo ajeno para Robbins, quien incluso recordó que hace décadas le pagaban por criticar a su propio país, por ello, se siente feliz de este nuevo proyecto con HBO.

“Cuando yo era actor en los 70, trabajaba en una compañía de teatro y hacíamos sátira política en las calles de Nueva York. Recuerdo mi primer pago que fue posible gracias al Fondo nacional de las artes, en ese momento pensaba que vivía en un gran país que me pagaba por satirizarlo. Así que me sentí muy afortunado cuando HBO se comprometió con esto y que haya gente que no sólo es muy graciosa, sino también muy astuta y sabe qué está pasando en el mundo”, explicó.

Finalmente dijo que se siente satisfecho con lo que ha logrado con The Brink, un proyecto en el que están involucradas personas muy talentosas.

“Es insipirador trabajar con gente que, además de saber hacer buena sátira, son muy atrevidos”.

The Brink se estrena este domingo 21 de junio por HBO Latinoamérica a las 23:30 hrs.

También checa:

– 10 series que extrañamos
– 5 series para graduarte de detective
– Parodias porno de las series de la tv