Si desde que se terminó el Mundial de Brasil no has parado de pensar en lo chido que estaría poder ir, ahora sí, a Rusia 2018 esto seguro te interesa.

Una de las razones más frecuentes por las que la gente en general no hace lo que quiere hacer es porque no tiene lana para llevarlo a cabo; viajar, comprarte un coche, una casa, poner un negocio, para todo se necesita lana, y la verdad es que en México 52% de la gente no ahorra y los que lo hacen tienden a hacerlo con métodos poco ortodoxos. ¿A poco nunca han guardado dinero abajo del colchón?

Pero bueno, para evitar que se te vaya otro mundial u otras vacaciones existen algunas herramientas sencillas online que te dan acceso a tipos de ahorro alternativas a la banca, las cuales aunque parezcan complejas, las puedes manejar desde tu compu con un ahorro mínimo de 1,000 pesos.

Una de estas opciones se llama Piggo. Una plataforma de Internet que te hace alcanzar tus metas de ahorro poniéndole fecha y objetivos.

“Lo que buscamos con Piggo es acercar estos productos a más personas. Que vean que es sencillo, que es mucho mejor que el ahorro informal o que en un banco en donde están sujetos a que no pueden sacar el dinero o a rendimientos más bajos. Queremos que la gente sí pueda alcanzar sus metas”, dijo el director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo en la presentación de Piggo.

¿Con qué se come esto?

A diferencia del ahorro en un banco, para usar Piggo, sólo se necesita contar con un acceso a Internet y una cuenta bancaria (puede ser de débito), la idea es que en la página pongas para qué quieres ahorrar y a lo largo de cuánto tiempo y el sistema te arma un estilo de inversión en acciones de bolsa, para que pasado ese tiempo tengas la lana que requieres.

De acuerdo con la experta en finanzas personales, Regina Reyes-Heroles, una de las diferencias de este tipo de servicios, con el ahorro en bancos, es que aquí la idea es guardar para algo concreto, a corto y largo plazo, pues el ahorro en abstracto sin metas es mucho más complicado de cumplir, dijo.

Después de que seleccionaste para qué vas a invertir y por cuánto tiempo, puedes elegir cómo lo vas a invertir para que te genere más dinero y alcances tu ahorro.

Un porcentaje debe ir a acciones de renta variable, que son las más riesgosas, y otros a renta fija que son las que te darán estabilidad. Si no tienes idea qué meterle a qué, la plataforma lo hace por ti.

Una vez puesto, cada mes podrás ir haciendo el ahorro correspondiente para llegar a tu meta. Puede ser automático o con depósito; es gratis y si en algún punto te arrepientes de sacar la lana, no te penalizan.

No hay truco, en que sea gratis; lo único es quela plataforma cobra 0.25%de arancel sobre lo que tengas invertido en renta variable (de riesgo), y sólo lo hace en el momento en que retiras.

El objetivo de Piggo es reducir la complejidad de las inversiones a través de la tecnología, quitando el mito de que son cuestiones para personas con mucho dinero o con especialización en finanzas.

“Piggo es para todos. Desde el joven que se quiere ir al mundial en cuatro años, el recién egresado que se quiere comprar un coche o los recién casados que ya piensan en la educación de los hijos”, dijo Morodo.

A dos meses de haber lanzado la plataforma en BETA, Morodo, detalló que ya cuentan con 1,000 usuarios y estiman llegar a 10,000 en 2015 y 100,000 en los primeros cinco años.

¿Se animan a ahorrar así o seguirán guardando en abajo del colchón?

También checa:

Apps para devorar revistas
Apps que predicen el clima
Apps para sommeliers