Ingress, el juego para descubrir la ciudad

Únete a un bando y lucha por la supremacía en Chilangolandia

Cortesía Google

¿Cuántas veces has escuchado (o dicho) que los videojuegos te llevan a estar encerrado en casa, sin hacer nada de provecho ni mucho menos productivo? No nos vamos a ponernos pesados y decidir quién tiene la razón, pero si ya estás harto de esto, te tenemos una solución.

Hace unos días apareció por fin en iOS (los afortunados de Android la tenían desde hace tiempo), la aplicación Ingress, que basado en geolocalización, realidad aumentada y hasta tu cámara fotográfica, te permitirá descubrir más de la ciudad.

La trama va así: un grupo de científicos de Europa descubrieron una fuente de energía que es capaz de llevar a la humanidad al mayor grado de lucidez de la especie o destruirla en un santiamén.

De un lado, está el bando de “Los Iluminados”, aquellos que buscan utilizar la luz y su energía, mientras que “La Resistencia” lucha por proteger la humanidad; el chiste es que, para competir, tienes que ocupar ciertas partes de la Tierra, en búsqueda de adoptar la mayor cantidad de territorio posible.

Es aquí donde la cosa se pone más interesante: para lograr la mayor cantidad de territorio posible, tienes que irlo desbloqueando con tu cámara y con realidad aumentada podrás “luchar” para ver quién controla el Ángel de la Independencia, el estadio de Ciudad Universitaria o el puesto de quesadillas de la esquina.

En otras partes del mundo, de hecho, decenas de personas se reúnen en fines de semana para ir descubriendo nuevas partes de la ciudad, apoderarse de ellas y ganarles al equipo rival.

[Si quieres echarte mejor una película, checa esto.]

Al final, además del sentido de competitividad, ésta es una buena opción para que puedas descubrir secciones de Chilangolandia que antes ni pensabas poner un pie en ellas.

¿Te animas? ¿Qué bando escogerás? Cuéntanos aquí abajito y baja la aplicación para iOS desde aquí y para Android acá.