CES 2014: Imprime en 3D desde tu pluma

El dispositivo también puede diseñar en 2D

Foto: Luis Estrada

Imagínate que de la punta de tu pluma salga un edificio, un coche o un barco. Suena un poco alocado, sin embargo 3Doodler lo podría hacer a escala, ya que es la primer pluma en el mundo que imprime en tercera dimensión.

“No necesitas de una computadora y un complicado software para poder darle forma a tus ideas en tan sólo unos minutos”, dijo Daniel Cowen, uno de lo cofundadores a Chilango.com dentro de la feria de tecnología CES.

El usarla es similar a utilizar una pistola grande de silicón. Sólo se coloca en su parte superior una pequeña tira de plástico de color -que también puedes combinar- y esperar a que un pequeño foco de color verde se encienda y comiences a utilizarla, explicó Cowen de 32 años.

Aunque suena muy divertido o que sólo se podría utilizar para jugar, en la 3Doodler los arquitectos podrían maquetar sus planos rápidamente, ya que el material se endurece en menos de un minuto.

“Puedes hacer edificios, casas, incluso figuras de acción, a las que les podrías agregar grandes detalles, como facciones o simular que les vuela el cabello”, nos cuenta mientras agrega los últimos detalles de un pequeño velero que imprimió.

El dispositivo tiene dos formas de impresión que se controlan desde dos botones a su costado: uno que libera más plástico, y que es ideal para los diseños en 2D, y uno más que imprime con mayor detenimiento y precisión.

A pesar de haberse anunciado desde hace un par de años, la pluma finalmente se podrá preordenar en su sitio de Internet (the3Doodler.com/store) por 99 dólares, este precio incluye 50 varitas de material en diferentes colores que puedes comprar cada vez que se acaben.