Ileana La Reclu Pa Chilango

Recomendaciones para el fin


Por: Ileana Rodríguez

Guitar Hero 5: Nirvana

…y el drama alrededor de Kurt Cobain.

Todos parecen estar indignados con la reciente adición a Guitar Hero. En la quinta edición del juego, aparece un viejo conocido (de todos los que hemos estado en contacto con algún medio de comunicación en los últimos 10 años): Kurt Cobain. Uno puede ser él mismo, interpretando dos clásicos de Nirvana: “Lithium” y “Smells Like Teen Spirit”. Pero la verdadera sorpresa nos llegó, cuando nos dimos cuenta de que uno también lo puede interpretar mientras toca “You Give Love A Bad Name” de Bon Jovi, alguna otra canción del conjunto norteamericano Bush y otra más de Public Enemy. El resultado es doloroso hasta para los que nunca nos clavamos con Nirvana. No me cabe la menor duda, eso está mal y ya. Un video en YouTube señala a Courtney Love como la culpable, por haberle vendido los derechos a Activision. No sé qué es lo que nos sorprende tanto. No olvidemos la campaña de Dr. Martens, de hace algunos años, con puro personaje del rock resucitado: Sid Vicious, Joey Ramone, Joe Strummer y por supuesto Kurt Cobain, viéndonos desde el cielo, con sus botitas bien puestas. La idea era demostrar que las botas son duraderas. Y el fin justifica los medios, ¿Qué no? Ahora todos podremos ser Kurt Cobain. ¡Gracias Courtney Love! Lo haz hecho de nuevo. Al final no creo que sea algo tan grave. Todos tomaremos esa guitarra y pretenderemos tener una melena guera y un suéter de botones verde. Y nos la pasaremos bien, hasta que nos aburran las mismas canciones. Además nosotros tenemos la culpa, por siempre ir a comprar lo que nos venden.

 

Por cierto, el DVD de Nirvana en vivo, desde Reading 1992, saldrá a la venta el 2 de noviembre.

 

http://www.youtube.com/watch?v=-UuAoEW5MbI

 

Sonic Youth en Gossip Girl

 

La fórmula es simple y pareciera que se ha convertido en una pieza clave para la televisión de adolescentes. Hoy es una realidad, un grupo invitado es igual a un mayor rating. Se puede nombrar al grupo, ese recurso es el más sencillo y lo hemos visto cientos de veces. Lo difícil es tener al grupo ahí presente y de manera muy sutil, incorporarlo a la historia. Pocas veces hemos tenido la oportunidad de ver a las bandas “en directo”. ¿Se acuerdan de The Walkmen, The Killers, y Death Cab For Cutie en el Bait Shop de The OC?; ¿Qué hay con los Shins y Yo La Tengo en Gilmore Girls?. Incluso Los Simpson han recurrido a las estrellas de rock: Aerosmith, Sonic Youth, U2, Metallica. Tilly and The Wall apareció en uno de los primeros capítulos de nueva versión de 90210. Comienzo a pensar que esa fue la pieza faltante en Dawson’s Creek.

 

Ahora todos hablan de la futura aparición de Sonic Youth, en Gossip Girl. El día de ayer, Rolling Stone publicó una fotografía de Thurston Moore, dentro del set, junto a los dos protagonistas de la serie. La foto fue tomada por la hija de Moore y Gordon, Coco, otra fan. Moore afirma que él busca un personaje dentro de la serie. ¿Será posible? Después de haber tenido a Lisa Loeb en su set, pareciera que la gente detrás de GG no quiere dejar morir a los 90. Todo puede pasar.

 

Aquí les dejo la actuación que lo inició todo. Los Flaming Lips en 1995, muuucho antes de ser tan famosos, en el Peach Pit, de Beverly Hills 90210:

 

Flamig Lips – “She Don’t Use Jelly”

Watch more Megavideo videos on AOL Video

 

 

 

Dios ayude a la chica

…Ella necesita toda la ayua posible.

 

Los integrantes de Belle & Sebastián son muchos y todos siempre han tenido varios proyectos. Su líder Stuart Murdoch está por filmar una película, con el nombre God Help The Girl. El guión aún no está terminado, sólo sabemos que se trata de un musical. Por alguna razón, Murdoch decidió grabar el disco primero y para lograrlo, se dedicó a reclutar cantantes femeninas, alrededor del mundo. Abrió una convocatoria en donde el público podía mandar videos de ellas interpretando canciones de Belle & Sebastián. De ahí las ganadoras Brittany Stallings y Dina Bankole. Además consiguió la participación de Catherine Ireton (de the Go Away Birds); Neil Hannon (de the Divine Comedy) y Asya (de la banda adolescente Smoosh). God Help The Girl son 14 canciones, de las cuales dos son reversiones de Belle & Sebastian. Mi favorita, “Funny Little Frog” en versión de chica. No se sabe si el musical verá la luz del día, pero por lo pronto, su banda sonora es una linda probadita de lo que está por venir.