Ileana La Reclu Pa Chilango

Ileana La Reclu Pa Chilango

Fantastic Mr. Fox

 

La semana pasada apareció  el trailer de la nueva película de Wes Anderson, Fantastic Mr. Fox. La primera película animada, de un director que jamás había hecho una película de animación, pero cuyo catálogo bien pudo haberlo sido. Anderson tiene un estilo tan definido que todos han intentado copiar. El chiste es que él cuida muchos detalles, como la estética de sus películas, la tipografía que utiliza en ellas y por supuesto la ambientación y el arte. Siempre elige a los mismos actores. ¿Sus favoritos? Luke y Owen Wilson, Angelica Houston, Jason Schwartzman y  Bill Murray. Todos ellos (con la excepción de Luke W y Houston), le dan voz a los personajes de Fantastic Mr. Fox, cuyo papel principal se llevó George Clooney .

Esta es la versión adaptada del clásico libro infantil de Roald Dahl, con el mismo nombre. ¿Podrá Wes Anderson adaptar una película infantil? No lo dudo. Cuando uno ve el resto de su catálogo se siente atrapado por la estética, como un niño viendo caricaturas e insisto, si sus películas con actores parecen una animación, ¿Qué pasará ahora que si utiliza esa técnica?  Por si todo esto fuera poco, la música estuvo a cargo de Jarvis Cocker. Y a pesar de que las quejas no se hicieron esperar, con el argumento de que los actores que interpretan a los personajes de una historia tan… británica, fueran norteamericanos, yo le doy el beneficio de la duda y hasta más. Querido Wes Anderson, sumérgenos nuevamente en alguno de tus pensamientos.

 

 

Otras entregas:
Wilco, la prepa gringa, Joy Division y la tristeza

Daria, Cat Power y otras recomendaciones

 

Retroactivo Records

Desde hace un par de años, las disqueras pequeñas (y ahora las grandes), empezaron a editar y reeditar discos en formato de acetato. La razón es sencilla, la gente ha dejado de comorpar CDs, los únicos que los siguen comprando son los fans clavados que disfrutan el ritual completo: Ir a la tienda de discos, elegir los que quieres comprar, llevarlos a tu casa, abrirlos y mientras escuchas la música, hojear el librito. Para ellos se regresó al formato grande. Y es que para un coleccionista es mucho más lindo (y se ve mejor) tener la portada cuatro veces más grande y poder escuchar tu disco a la mayor fidelidad posible. Existe un lugarcillo en la Colonia Roma que es el lugar ideal para los coleccionistas de vinilos. Se llama Retroactivo Records y es casi como un garage lleno de los discos que botó tu tío.

 

Hay una muy buena selección de clásicos y también encuentras uno que otro nuevo. Lo mejor del lugar, debo decir, es el tipo de personas que lo atienden. Hoy en día es muy difícil encontrar un lugar de música que sea poco pretencioso y esto es justo lo contrario. Aquí nadie te hace caras y nadie sabe más que tú, o por lo menos no intentan demostrarlo. Encuentras primeras ediciones de cosas que jamás pensaste que tendrías en las manos. El sencillo de “Love Will Tear Us Apart”, en edición de Factory Records. Y cosas “kitch” (por más que odie ese término), como el sencillo de “Quinceañera”, con Adela Noriega y Thalia en la portada. O ¿Qué les parece el primer disco de Neon, autografiado? Retroactivo tiene también una especie de tienda en línea, pero creo que vale más la pena dedicarle una tarde para ir al lugar y encontrar un par de sorpresas.  Ir a comprar discos es parte de la experiencia, más ahora que es tan difícil conseguir en dónde.

Retroactivo Records está ubicado en Jalapa 125 Col. Roma Norte, (A 5 minutos caminando del metro bus Álvaro Obregón) o a (10 minutos caminado del metro insurgentes)  Horario de Lunes a Viernes de 11 a.m. a 9 p.m. sábados de 10 a.m. a 4 p.m.

 

Otras entregas:
Wilco, la prepa gringa, Joy Division y la tristeza

Daria, Cat Power y otras recomendaciones

¿G.I. Joe, o sus directores y juguetes favoritos?

Hablando de Wes Anderson, quiero compartir con ustedes un el mejor video que he visto en Internet, en mucho tiempo. Lo que hacen aquí es mezclar el estilo de distintos directores, con juguetes que teníamos todos los que crecimos en la década de los ochenta. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Se habían dado cuenta de lo tétricos que eran algunos de estos juguetes y/o caricaturas de esa época? ¿Cómo sería la película de las muñecas Cabbage Patch, dirigida por David Cronenberg? A los Pitufos les borraron esa leyenda de miedo, en donde supuestamente cobraban vida de noche y asesinaban a su dueño, para convertirlos en unos guerreros, versión de Peter Jackson. ¿Se acuerdan de esa pelotita llena de ligas en forma de pelo? Koosh Ball, por David Lynch. ¡Genial! ¿Quién ganaría la guerra entre Mi Pequeño Poni y los Ositos Cariñositos? Y yo siempre supe que ALF era un caníbal. Casi se los arruino por completo, pero dejaré que se lleven un par de sorpresas. Aplaudo el ingenio de la persona a quién se le ocurrió esto. ¿Qué director iría con su juguete de la infancia favorito? Esto está mejor que ir al cine a ver G.I. Joe, ¿O No?

 

 

 

Otras entregas:
Wilco, la prepa gringa, Joy Division y la tristeza

Daria, Cat Power y otras recomendaciones