Hugo Sánchez, el dentista

Sí le estudiaron...

VÍARuy Feben
Clasos

Es cierto que muchos héroes de la cancha son intelectualmente discapacitados. Pero hay otros que, a fuerza de salir en anuncios de pasta dental, poner torterías de culto y escribir libros, demuestran que los que se quedan sólo en la cancha, a veces no parecen tan patéticos.

¿Quién era?
El mismísimo pentapichichi. Hugo Sánchez es, probablemente el jugador de futbol más grande que ha dado México… aunque él se crea español. Luego de su grandeza en los años ochenta, en los noventa se despidió, para volver algunos años después como director técnico de los Pumas y de la Selección (etapa que todos queremos olvidar). Ahora anda tirándole a dirigir al Real Madrid (lo que, todos intuimos, es su verdadero sueño).

¿Cuál es su profesión alterna?
Dentista.

¿Por qué se ve tan ridículo?
… Sobretodo porque no sólo es dentista, sino que es dentista de anuncio de TV. A finales de los ochenta, a alguien en Colgate se le ocurrió que sería una gran idea que Hugo, en su calidad de ortodoncista, promoviera a esa marca. Lo que sigue es Hugo Sánchez bajando en helicóptero a atender a una horda de niños emocionados por ganarle la guerra a la caries. Hugo va con batita blanca y todo. Una tristeza.