Dicen los chinos que el secreto de la felicidad (o de la trascendencia, no nos acordamos) radica en tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Hay gente que lo logra y gente que no. Hay otros que ni siquiera lo necesitan. Por ejemplo, estamos seguros de que Marilyn Monroe, por ejemplo, no lo necesitaba. Ni lo necesita Angelina Jolie (aunque se dedique, sobre todo, a la primera parte). Uno de los personajes que menos lo necesitó en la vida fue Kurt Cobain. Es decir: no escribió un libro, pero nos dejó enormes rolas; no plantó un árbol, pero fumó mucho. No tuvo un hijo… ¡no, esperen! ¡Sí tuvo una hija! Y, ahora que nos acordamos, de eso nos vamos a pitorrear: de que la hija de Kurt no sólo es cancha oficial, sino que está a punto de sacar disco.

¿Por qué nos pitorreamos? Bueno: no hemos escuchado su rola, pero se llama “Myspace”. “Myspace”. Eso es tan demodé… ¿Por qué no ponerle “Facebook”? ¿O “Twitter”? ¿Ya de jodido “Google Wave”? Vaya: cuando su padre era SU PADRE, el buen Kurt hizo de las suyas con una rola que era tocaya de un desodorante, pero parece que esto es demasiado. ¿Qué es lo que intenta esta niña con un nombre como “Myspace” para su primera rola en la vida?

Smells like Glorieta Insurgentes

Y, bueno, está de más decir que esta pobre niña es la más clara expresión de que Courtney Love es una perra. No sólo tuvo el descaro de ponerle el cuerno a Kurt con Billy Corgan (a quien queremos, pero, vaya, ¿quién en su sano juicio escogería a un pelón por encima de Kurt Cobain?*), sino que le dejó a la pobre Frances Bean la carga de parecerse a su madre por el resto de sus días. Eso, o, peor, el verdadero padre de Frances Bean es un ewok.

¿Apoco no es igualito?

Y, lo peor: las niña se llama frijol. Kurt se debe estar retorciendo en su tumba de franela.

Foto: el otro finalista del concurso “Ponle a tu hija un nombre estúpido (y vegetal)”

*Sí: esta nota la escribe Ruy, quien es pelón y cree, ante todo, que nadie debería escoger a un pelón por encima de cualquier otra cosa. Incluso de un ewok.