Heavy Rain nos marcó por siempre

Última parte del conteo

Heavy Rain

Desarrolla: Quantic Dream

Fecha de salida: 23 de febrero 2010

Género: Drama psicológico interactivo

Definir el género de Heavy Rain aún está en tela de juicio por su acercamiento tan estrecho al cine; sin embargo, difiere totalmente de éste por el grado de decisiones que el jugador toma a lo largo del juego. Éstas dan lugar a varios finales diferentes.

La trama es desgarradora y realista: deberás seguir a un grupo de personajes que buscan atrapar a un infanticida serial. Tenemos cuatro protagonistas: el padre de un niño secuestrado por el asesino, una periodista, un veterano detective privado y un joven agente del FBI adicto. Después de todo recibirás el final que te mereces y sólo el que te mereces, ¿pero podrás aceptarlo?

 

MotorStorm

Desarrolla: Evolution Studios

Fecha de salida: 6 de marzo 2007

Género: carreras

Antes de este título, jamás habíamos disfrutado tanto el hecho de ver nuestro auto destrozarse o caer en un barranco. Además, su modo de juego es muy accesible para todo tipo de públicos, no es tan clavado como nuestro siguiente juego en la lista, pero sí tiene muchísimo reto y es divertido. Su estilo de arte nos dejó muy buen sabor de boca y aún hoy es un juego esencial para todo aquel que tenga un PS3.

55142MotorStorm
MotorStorm (Evolution Studios)

 

Gran Turismo 5

Desarrolla: Polyphony Digital

Fecha de salida: 24 de noviembre 2010

Género: Carreras

Un título polémico, plagado de expectativas muy altas y pocas cumplidas. Sin embargo, la serie de Gran Turismo es un clásico en las consolas de Sony y la quinta entrega no fue la excepción. Hizo buen uso de la tecnología de la consola, y para los amantes del automovilismo era muy difícil dejar de babear pora sus gráficos elegantes y pulidos. En cuanto al modo de juego, fue tan clavado como los fans deseaban. Este no es un juego para todos, pero es una muestra clara de la versatilidad de la consola y de la madurez de la franquicia.

55130Gran Turismo 5
Gran Turismo 5 (Sony)

Folklore

Desarrolla: Game Republic

Fecha de salida: 9 de octubre 2007

Género: Acción RPG

Una joya que se ha perdido en el tiempo… y en los estantes de las tiendas, donde es como una aguja en un pajar, pero vale la pena buscarlo. En este original título una joven mujer y un periodista entran a un mundo plagado de criaturas inspiradas en el folclor irlandés para resolver el misterio de un pueblo que misteriosamente los ha llamado de formas diferentes. Sus caminos se cruzan mientras tú “capturas” monstruos para que te ayuden después. Una fantasía oscura pero imperdible.

55143Folklore
Folklore (Game Republic)

¿Por qué otras cosas vamos a recordar al PlayStation 3?

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik