Halo Wars y Halo Reach

La historia de Halo Wars se desarrolla 20 años antes de Halo: Combat Envolved, el lugar es un sitio muy similar al planeta tierra llamado Harvest. Este juego es tal vez uno de los juegos de estrategia más consentidos, tiene muchas ventajas: las gráficas son sobresalientes al resto de la trilogía y tiene escenas estilo sci-fi que hasta el más serio fan del género ha llegado a admirar.

Por eso también aprovechamos para hablar de Halo Reach, el cual es como el episodio 0 de la saga. Este 2010 es uno de los grandes años para los seguidores de la saga de Master Chief. Regresando al género FPS, Reach toma lugar en el año 2552 donde un equipo de soldados logra salvar a la humanidad de la guerra con el Covenant. A diferencia de Master Chief aquí formas parte de un equipo que tiene diferentes habilidades, los genios de Bungie saben lo que le gusta a los fans, por eso crearon batallas épicas en tierra y hasta una modalidad donde combates piloteando una nave.

La crítica ha elogiado la nueva entrega de Microsoft y los fans con el corazón roto además de una sonrisa en la cara reconocen que es el final épico que el principio ha sido el mejor final.