Guía exprés de súper servicios

Veterinario en casa, análisis a domicilio y más

Especial

La vida nos pasa encima a toda velocidad; para los chilangos se ha vuelto indispensable que nos echen la mano profesionales del día a día.

1. Análisis médicos a domicilio

A nadie le emociona hacerse estudios: levantarse temprano sin desayunar, sentarse en la sala de espera hasta que la enfermera te llama, las jeringas, la sangre, luego buscar algo de comer antes de desmayarte. Safo. Muchos laboratorios tienen servicio a domicilio para que no te compliques. Esto no sólo sirve si eres flojo, también si estás enfermo o recién operado.

Biomédica, 5540 9180 biomedicadereferencia.com ($380 extra). Laboratorio Médico Polanco ($237 extra) 5080 1910 lmpolanco. com. Laboratorio Clínico y de Biogenética Eugenio Sue (sin costo extra) 5545 5836 geneticaeugeniosue.com

2. Limpieza a profundidad

Este servicio es el sueño de cualquier misofóbico (fobia a la suciedad). La gente de Maxi Clean Up viene a tu casa y limpia TODO: tu colchón, peluches y almohadas; el aire de los virus que flotan en el ambiente; tu alfombra y tapetes del polvo, hongos y gérmenes; además, las manchotas de vino y comida que según tú “le dan personalidad a tu casa”. No sólo todo se verá bonito, vivirás en una casa sin riesgos para tu salud. El costo de limpieza de un colchón Queen es de $300, y salas y alfombras, a partir de $400.

Maxi CLean Up, 55 4732 4314, maxicleanup@gmail.com.

3. Veterinario en casa

El Hospital Veterinario Condesa ofrece consultas a domicilio y servicio de ambulancia. No sólo es para perros y gatos, sus doctores están capacitados para atender otro tipo de mascotas como hamsters, erizos, conejos, pájaros y reptiles. En caso de necesitar mayor atención que la que le pueden dar en tu casa, se lo llevan al hospital para hacerle estudios, cirugías o brindarle cuidados especializados. La consulta a domicilio tiene un costo de $730 y $395 en el hospital.

Pachuca 7, Condesa, 5211 7938, lun-dom 9-21 h y urgencias médicas 24 h, hospitalveterinariocondesa.com

4. Organizadora de espacio

“Es que no sé ni por dónde empezar” es lo primero que pensamos cuando queremos arreglar nuestra casa u oficina. Tenemos cualquier cantidad de chuchulucos que guardamos a lo largo de los años… Claudia Torre, a través de su empresa Organizarte, te ayuda a deshacerte de todo lo que no amas o no necesitas y a organizar lo que sí. La idea es que después de realizar ese proceso junto con ella, tú lo aprendas y puedas aplicarlo el resto de tu vida para no volver a acumular tantas cosas.

Claudia Torre, 55 4344 9785, paraorganizarte.com

5. Detective privado

No son sólo personajes de películas gringas, en México también los hay y dicen por ahí que son los mejores del mundo, porque se saben mover en los sistemas imposibles (y corruptos) de nuestro país. Aunque los asociemos con historias de infidelidades, los detectives privados hacen mucho más que eso. En Detectives Muriel pueden ayudarte a encontrar a desaparecidos o a tu papá que nunca conociste, investigan arrendatarios o controversias hereditarias, entre muchas otras cosas.

Parque España 44 B, 5553 5162, detectivesmuriel.com

También lee:

20 Cosas por las que amamos ‘El fabuloso destino de Amélie Poulain’

Parientes incómodos que no quisiéramos ver en estas fiestas

30 motivos para salir con alguien que lee MUCHO