Grecia gana el Mundial… de PES 2014.

Fuimos a cubrir el torneo mundial de este videojuego

VÍA(Enviada)
Foto: @officialpes

El griego Anastasios Pappis se adueñó de los 15,000 euros que se tenían contemplados para el primer lugar del torneo mundial del videojuego Pro Evolution Soccer 2014 (PES), llevado a cabo en el estadio Old Trafford de Manchester, Inglaterra.

El ganador jugó 13 partidos con competidores de diferentes nacionalidades para al final enfrentarse con el italiano Ettore Gianuzzi, a quien venció 3-2 en medio de un duelo entre dos “barças”, pues ambos eligieron el mismo equipo para disputar la final. De hecho, curiosamente cada uno de los 27 participantes de las finales del Mundial del PES jugó con el Barcelona hasta que se coronó el nuevo campeón.

Gianuzzi derrotó al alemán Patrick Maier (quien llegó al estadio del Manchester United como monarca del 2013) en octavos de final a dos partidos, con un 6-5 y un 8-7.

Por su parte, Latinoamérica tuvo presencia en el Mundial de PES sin resultados brillantes: el chileno Esteban Soza y el brasileño Alonso de Farias no lograron superar la zona de grupos; mientras que Valber Lacerda, también de Brasil, perdió en cuartos de final con el ahora campeón.

La serie de videojuegos de futbol “Pro Evolution Soccer” de Konami, que rivaliza con la de “FIFA” de Electronic Arts en el gusto de los videojugadores, fue lanzada en 1996. La saga, conocida como “Winning Eleven” en Japón, es una de las más exitosas de la industria de los videojuegos: se estima que luego del lanzamiento de su versión de 2012 alcanzó la cifra de 82 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

[Lee aquí la reseña de FIFA 14]

Su más reciente edición, “PES 2014”, fue lanzada el 24 de septiembre de 2013 en Norteamérica y cuenta con la licencia de la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Europea y la Súper Copa, así como la primera división de Argentina y Chile.

Este año el torneo contempló un total de 25,000 euros en premios para los ganadores del primero al cuarto lugar. Los participantes se repartieron en cuatro grupos bajo el formato de eliminación directa.

[Lee aquí la reseña de PES 2014]