Gears defendiendo el territorio

Ya jugamos Judgment

Las partes de “defensa de torre” se han incorporado muy bien a la trama. En algunos capítulos deberás hacerlo, y la estrategia será tu mejor aliada (o enemiga, si no sabes manejarte bajo presión) contra los Locust. Así, deberás repartir en el campo de batalla ciertas trampas, metralletas, barreras, etc., para hacer más difícil la tarea de los Locust de eliminarte. Todo esto, por supuesto, dentro de cierto tiempo límite.

Y hablando de estrategia, debemos mencionar aquí la clara diferenciación entre las clases de los personajes. Si no tomas esto en serio, jamás podrás sacarles provecho, ni en el multiplayer ni en la campaña, así que tómate tu tiempo para estudiarlas, así como a tu campo de batalla, ya que los enemigos saldrán de todas direcciones, ya no solo horizontalmente (aunque debemos decir que el juego conserva la misma división de áreas que la caracteriza: avanzas-te cubres-balacera-avanzas-te cubres-balacera).

55895Gears of War: Judgemente
Gears of War: Judgemente (Microsoft)

La fuerza de la novedad

Otro elemento que agrega mucha frescura al título son las misiones desclasificadas que, contrario a lo que podríamos pensar, son fácilmente identificables para que seas tú quien tome la decisión de activarlas o no. Estas misiones son básicamente variaciones a tu curso original que agregan una mayor dificultad u objetivos muy específicos.

Si bien el reto crece, también crecen las recompensas, e incluso podrás enterarte de detalles de la trama que no sabrías si no activas estas misiones (recordemos que los miembros del escuadrón Kilo están siendo juzgados y cada detalle extra será crucial).

Me gustó mucho la forma en que están integradas, pues no son invasivas, realmente se sienten opcionales. Sin embargo, son una tentación casi imposible de ignorar, por lo que seguramente querrás activarlas y pasarlas todas. Aunque no la tendrás nada fácil, porque conforme avances los requisitos para obtener la máxima puntuación en cada capítulo serán más y más específicos.

En resumen, por lo que he jugado del título, te puedo decir que realmente valdrá la pena regresar a la franquicia. Y si eres alguien nuevo, disfrutarás de la franquicia emblema en los juegos de acción en tercera persona, sólo que mejorada y aumentada. Esperemos a jugar la versión final y la comentamos aquí mismo.

Gears of War: Judgment

Publica: Microsoft

Desarrolla: People Can Fly

Salida: 19 de marzo 2013

Consolas: 360

Clasificación: M para audiencias maduras

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik