Gana la plaga

Especial

Estamos muy enojados porque nos enteramos de que el secretario de Trabajo y ¿Fomento al Empleo? del DF, Benito Mirón Lince, premiará a la plaga de franeleros que se han adueñado de las calles de la ciudad – esos que te ponchan las llantas o te rayan el auto si no les das por adelantado la cuota que te exigen y que siempre que quieres estacionar tu vehículo te hacen pasar un mal rato–.

Mirón Lince anunció que en las 16 delegaciones repartirán chalecos, gorras y una credencial para que estos señores ya no trabajen en la irregularidad. 

29379 ?O sea c?mo? ?Un chalequito cambiar? todo?
?O sea c?mo? ?Un chalequito cambiar? todo? (Especial)

Dicen que intentarán determinar cuántos franeleros hay y en qué zonas "laboran" (#ajasí). “El objetivo es evitar un crecimiento mayor de franeleros y que con esta actividad se fomente la delincuencia y el robo de autos", dijo el funcionario. (Jajajajajajaja, señor secretario, ya nos duele el estómago de tanto reír por su declaración).

Se trata de prohibir a los “viene viene”, señores funcionarios, y no de que se sigan reproduciendo.

Por cierto, los altos mandos han anunciado que si sufres abusos, los denuncies con la Policía… pero ¿y sí el policía es el “viene viene”?


Y obviamente trabajan en pareja, como debe de ser:

Aparentemente, en esta ciudad se premia a todo lo que huele a ilegal, irregular –o el sinónimo que quieran darle–. Chequen estos ejemplos:

  1. Si vas e invades un terreno, aunque esté en una reserva ecológica, el Gobierno del DF te da una casa;  
  2. si te llevas a toda tu familia a cerrar Reforma, Bucareli, Periférico o Tlalpan, te entrega una concesión para taxi;  
  3. si te instalas en el Centro Histórico, te robas la luz y no pagas impuestos, te construye plazas comerciales y te regala los locales. 

Así funcionan las cosas y es lamentable.

     

Por eso, chilangos, aprendamos dos cosas: 1) lo pirata siempre será premiado por el GDF y 2) si quieren vivir de papá gobierno-entrenen bien y sean los masters de los plantones, las marchas y las consignas. Échenle ganitas (#not).