Gadafi y el agarrón en Libia

Noticiones chilangos

Las cosas en el Medio Oriente siguen color de hormiga. Pasaron de Túnez a Egipto, las más sonadas, y ahora están instalados miles de rebeldes en Libia.

Libia lleva como 3 millones de años gobernada por Muamar el Gadafi… si entendemos "3 millones de años" como más o menos 40 años de autoritarismo represor, militarizado, generalmente horrible. 

La gente del país africano (del norte) se enteró que sus vecinos ya habían tirado algunos gobiernos como el suyo, na más con salirse a la calle a gritonear. Hicieron lo propio y el amigo Gadafi se las está viendo negras.

A diferencia de otros lados, el líder indiscutible de Libia resulta ser tan extraño como ególatra. En los últimos días ha mandado helicópteros a disparar en contra de los maniftestantes, ha dicho que de Libia no sale más que muerto y que, en realidad, todos los de su país "lo aman". A él. Personalmente. Gadafi.

Barak Obama ya lo mandó correr con declaraciones, pero siguen habiendo la mayor cantidad de muertos en una rebeldía de los que se tienen en la memoria reciente.

La bronca de la necedad se vuelve bronca cuando se muere gente. Si no, nada más desespera.