Franquicias acaparan atención en EA

Primer día en el E3

VÍA(Enviado)
Hugo Juárez

Los Ángeles, California.- Las conferencias de la Electronic Entertainment Expo (E3) de la desarrolladora de videojuegos más grande del mundo siempre se han caracterizado por su espectacularidad, sus celebridades invitadas y, sobre todo, por los juegos. Y esta vez no fue la excepción. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la compañía por refrescar su catálogo con proyectos 100 por ciento nuevos, son las franquicias consolidadas las que acapararon todos los reflectores, como Star Wars, Battlefield y Dragon Age (y no es que nos haya molestado), con énfasis en su división de deportes con títulos como FIFA, NFL y UFC. 

STAR WARS BATTLEFRONT: La conferencia inició con un video en el que se mostró cómo el equipo de trabajo de este título viajó a las locaciones originales de las películas de la saga para recrear los escenarios. Los jugadores podrán tenerlo en primavera del año que entra.

DRAGON AGE: INQUISITION: Con una violonchelista en vivo durante la presentación, la compañía presentó adelantos de este título épico en el que habrá más libertad de exploración respecto a las anteriores entregas para combatir el mal en la era del dragón. El jugador podrá controlar a diferentes personajes aunque estén diferentes lugares al mismo tiempo. Se lanzará el 7 de octubre. 

EA SPORTS UFC: En la siguiente entrega de esta franquicia los jugadores podrán utilizar un avatar del legendario Bruce Lee en las peleas, el cual será fiel a su estilo de pelea, peso, dimensiones y expresiones. Saldrá el 17 de junio de 2014. 

THE SIMS 4: En esta edición de la franquicia de simulación de la vida real, por primera vez podrás controlar las partes del cuerpo de los “Sims” (personajes), definirás su personalidad e influenciarás sus emociones. 

Nuevo juego de Criterion Games: los creadores de la saga de carreras “Burnout”, presentaron una nueva propiedad que mezclará varios vehículos tanto terrestres como aéreos como helicópteros, trineos, 4×4, etc. 

PGA TOUR: la franquicia de golf usará próximamente Frostbite 3, un motor gráfico que le permitirá mostrar cambios de ambientes, clima y escenarios en tiempo real. Saldrá en primavera de 2015. 

MADDEN 15: Los amantes del futbol americano virtual disfrutarán de una nueva distribución en las cámaras que siguen los movimientos de los jugadores. Así mismo, se ha rediseñado la forma en que se realizan los tacleos para dar más realismo a la acción. Llegará el 26 de agosto. 

FIFA 15: Se anunció que los jugadores tendrán una “memoria” que afectará sus acciones en la cancha, además de las mejoras esperadas. El título se lanzará en otoño. 

DOWNGATE: se trata de una nueva franquicia de rol masivo de línea que tiene elementos de fantasía. 

BATTLEFIELD: HARDLINE: Esta vez la reconocida franquicia saldrá de sus habituales terrenos militares para centrarse en el enfrentamiento citadino de policías contra ladrones. El multiplayer soportará hasta 32 personas al mismo tiempo. Los jugadores podrán elegir su bando y jugar el beta desde hoy en PC o PlayStation 4. 

MIRROR’S EDGE: Esta franquicia de Dice es una de las más esperadas para la nueva generación de consolas debido a su estilo limpio y futurista. Aquí controlamos a una “corredora” que se desplaza por el mundo haciendo parkour y derrotando enemigos con una mezcla de artes marciales, mientras vemos todo desde una perspectiva en primera persona. Precisamente para esta nueva entrega, los jugadores tendrán más libertad para controlar los movimientos de la protagonista, por ejemplo, sus extremidades inferiores. 

Electronic Arts llega saludable a la E3 2014. De acuerdo a su informe financiero publicado el 6 de mayo de 2014, la compañía ingresó 914 millones de dólares en los primeros tres meses de este año. Si bien esto representó una pérdida de 12% en comparación con el mismo periodo de 2013, superó sus proyecciones por 114 millones de dólares, lo cual se debió en gran parte al buen desempeño de sus ventas digitales, que ya representan el 45 por ciento de sus ingresos totales.