Francia gana el concurso global de coctelería Bacardí Legacy, en Australia

Un bartender chilango en Australia (día 3)

Entre porras, fotos y aplausos, el bartender francés Frank Dedieu fue anunciado como el ganador este año del concurso internacional de coctelería Bacardí Legacy con su coctel Le Latin. Dedieu trabaja en el Redwood de Lyon y su receta lleva ron Bacardí Carta Blanca, vino, jugo de limón, azúcar, salmuera de oliva y una aceituna como adorno.

La final del concurso fue en el Town Hall de la ciudad de Sydney, Australia, ante casi 400 invitados que presenciaron la preparación de cada uno de los cocteles de los 8 países finalistas: China, Francia, Grecia, Irlanda, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica.

El concursante mexicano, Alberto Riesler, quedó eliminado en la ronda de semifinales un día antes. [Entérate cómo estuvo su participación AQUÍ]

87434Fue espectacular la final del concurso al interior del Town Hall de Sydney.
Fue espectacular la final del concurso al interior del Town Hall de Sydney. (Cortesía)

Este año, el jurado de la final lo integraron el mixólogo neoyorquino Steve Schneider, el maestro ronero José Sanchez Gavito, Ago Perrone, el primer ganador en la historia del concurso, y Tom Walker, quien obtuvo el reconocimiento el año pasado en Moscú. 

Con el triunfo de Dedieu, Francia se convierte en el primer país que gana el premio dos veces. En 2011, Marc Bonneton lo conquistó por primera vez. Fundó entonces el bar Redwood, en Lyon, donde actualmente trabaja Dedieu. Ahora, éste viajará durante todo un año presentando Le Latin en bares de todo el mundo para consolidar su legado y celebrar su entrada al recetario oficial de la marca ronera.

Para el próximo año la competencia se trasladará ahora a Estados Unidos, pues la sede del concurso en 2016 será la ciudad de San Francisco. 

COMPARTE
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango