Foursquare se cambia el pelaje y se quita los check-in

La app de geolocalización fue rediseñada

Cortesía Foursquare

Si eres de los que ama hacer check in en Foursquare en cada lugar que visita: el Oxxo, el baño de la oficina, las quesadillas de Doña Pelos (Ahí por el Metro Centro Médico), los tacos del Chupacabras y un largo etcétera, te tenemos buenas y malas noticias.

La mala es que la compañía eliminará la opción de check-in de la app y lo moverá a su otra aplicación de localización: Swarm. Según la empresa: “No se preocupen; todos sus check-ins, todos sus amigos, todas sus fotos, todos estarán automáticamente en Swarm”.

El motivo detrás es que la compañía lanzará una nueva app de Foursquare, enfocada a que a los usuarios reciban recomendaciones de lugares más acorde a sus gustos personales y no tanto basados por la cantidad de check-ins que recibián.

“La búsqueda local nunca ha sido buena en esto. No te entiende, y en consecuencia, todo el mundo tiene los mismos resultados. ¿Por qué deberían dos personas muy diferentes recibir las mismas recomendaciones cuando visiten París? O la misma lista de lugares cuando buscan un bar?”, explicó la compañía en el comunicado.

Así que, si quieres seguir avisándole al mundo lo buen empleado que eres (porque a tu jefe no le interesa) y lo temprano que llegas a la oficina con tu check-in, o si eres de los que no pueden aguantarse la ganas de presumir que van a salir de la ciudad y hacen check-in tres veces en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tendrás que utilizar Swarm.

La puedes descargar aquí.

La buena noticia, si eras de lo que usaban Foursquare para ver qué lugares buenos había a tu alrededor, es que la aplicación tendrá un diseño, logo y funcionalidad mejorada.

La empresa no ha confirmado exactamente cuáles son estos detalles o mejoras, pero asegura que la experiencia de Foursquare no será la misma para ninguno de sus usuarios.

“Ninguna persona ve el mundo exactamente igual, entonces nadie tendrá la misma experiencia con la aplicación. Una vez que le enseñes a Foursquare un par de cosas acerca de ti como decirle tus gustos, seguir a expertos, o simplemente pasear por la ciudad unos días tendrá una aplicación 100% personal”.

¿Qué opinan ustedes? ¿Ya usan Swarm y les late o su vida ha perdido sentido con este aviso?