Fortuna pecaminosa

Pecaminosa o no, más bien está muy chistoso que la revista Forbes –que se publica enEstados Unidos y se especializa en el mundo de los negocios y lasfinanzas– tenga en su listado anual de las Personas Más Poderosas del Mundo a Joaquín "El Chapo" Guzmán, un personaje temido y buscado por el FBI yla Interpol.

De acuerdo con la publicación, la fortuna delnarcotraficante alcanza los mil millones de dólares. ¿Sorprendidos? Obvio no, sabemos que sólo en este país pasan esas cosas.

Pero el narcotraficante más poderoso de México no es el único connacional que figura en la más reciente lista, también está el empresario Carlos Slim Helú.  

Las cifras oficiales indican que –mientras dos mexicanos ocupan un lugar entre los más ricos del mundo mundial– tenemos 60millones de pobres en México, es decir 55% de la población total.

¿Incongruente? Opinen.  

Y bueno, no crean que la crisis no le pegó aestos señores "ilustres". Los ricos también lloran… y ¡cómo sufren! (aja sí). Decimos esto porque en 2009, Joaquín Guzmán ocupó ellugar 41 de las personas más poderosas del mundo, pero en 2010 sus ahorritos sólo le alcanzaron para llegar a la casilla 60 de la misma lista.

Slimaparece en el sitio 21.

http://www.youtube.com/watch?v=gJphpuFZCA0

Los diez primeros lugareslos ocupan Hu Jintao, Barack Obama, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, VladimirPutin, Benedicto XVI, Angela Merkel, David Cameron, Ben Bernanke, Sonia Gandhiy Bill Gates.