FIFA 15: gran combinación de gráficos y diversión

Entrevistamos a la mente detrás de este videojuego

El videojuego más popular de futbol

Santiago Jaramillo es un colombiano que es el cerebro detrás de la dirección creativa del videojuego FIFA. Con más de 5 años en Electronics Arts, ha sido una pieza fundamental para que este videojuego ya haya ganado más de 200 premios internacional al “Juego de deporte del año” en los últimos 36 meses.

Pudimos charlar con este genio de los videojuegos a propósito del lanzamiento del esperado FIFA 15.

¿Qué es lo que más satisfecho te dejó de esta nueva entrega del FIFA?

Santiago: Son dos cosas. Una es que visualmente es un muy buen juego, hicimos grandes avances con el público, las gráficas, el ambiente. Lo que mas me gusta es que hay una buena combinación entre gráficas y la diversión de jugarlo. Otra cosa que me gusta mucho es lo que hemos hecho con el público. Hasta FIFA 13, el público no se veía bien, no tenía comportamiento, no había lógica entre los cánticos, pero ahora, en un par de años, se puede ver todo el ambiente y la calidad de audio del público mientras cantan, se animan, alientan a su equipo. 

¿Cómo influye el pasado Mundial de Brasil a la hora de ponerle nivel de juego a cada jugador?

Santiago: Históricamente nos enfocamos más en cómo los jugadores juegan en sus clubes. Cuando hay torneos más pequeños, como sería una Copa Confederaciones, tratamos de no tomar mucho en cuenta cómo jugaron ese torneo. Pero el Mundial sí tiene un impacto, por ejemplo, en Colombia el jugador James Rodríguez (que hizo un excelente Mundial).

¿Hay mucha diferencia entre el FIFA 15 para las consolas de última generación con el FIFA 15 de PS3 o Xbox 360?

Santiago: Nosotros anticipamos que en ciertas partes de Latinoamérica o el Este de Europa iba a haber pocos con consolas de nueva generación y muchos con las anteriores. Por eso FIFA 15 lo desarrollamos con dos equipos diferentes. Pero si era posible tener innovaciones tecnológicas en las dos generaciones, lo hicimos. Por ejemplo, tuvimos muchas grabaciones del público, en la Liga inglesa, la calidad de audio es muy buena, eso lo pudimos poner en la generación anterior. Lo mismo en la mejora en el dribbling, está en ambas, el modo de carrera, también. Es decir, hay un gran porcentaje de lo que hicimos para las consolas nuevas que también estará para las consolas anteriores. Aunque también nos estamos dando cuenta que la gente está adoptando las consolas de nueva generaciones muy rápidamente.

Pues bueno, FIFA 15 ya está a la venta, tanto para las nuevas consolas como para las anteriores a un costo de 999 pesos.

También checa:

– 5 películas futboleras diferentes
– Radiografía de un aficionado al futbol
¿Por qué el ‘Chicharito’ está en la portada del FIFA 15?