Fidel Castro

Denles su cocol...

VÍARuy Feben

¿Quién era?
Digamos que Fidel es quien debería llevarse todo el dinero de regalías generadas por venta de playeras del Che Guevara. Durante 50 años este barbón ha sido el lider moral de la revolución cubana que derrocó la dictadura de Batista en 1959. Durante todo este tiempo ha sido presidente de Cuba, se ha encarado con Estados Unidos y se ha convertido en uno de los pocos líderes que defiende a capa y espada al socialismo marxista. O sea: se ha convertido en una nueva especie de dictador.

¿Cuándo supimos que se volvió demente?

Algunos lo intuyeron desde que cerró sus fronteras en los sesenta, lo cual provocó que muchos cubanos cayeran en la pobreza. La cosa se volvió más evidente cuando se fue enemistando lentamente con México (claro: Fox tuvo algo que ver al decirle que sólo viniera a comer y se largara del país). Estuvimos seguros cuando dijo que México había actuado mal ante la crisis de salubridad por la influenza porcina. Pero la muestra más evidente es que lleva cinco años usando los mismos pants ADIDAS.

¿Por qué no lo llevan a un asilo?

Primero, porque su hermano es el “presidente” de Cuba. Segundo, porque no hay asilo que aguante a Fidel. Tercero, porque fue desde una cárcel que empezó la revolución cubana; no queremos que lo repita.

Grado de demencia senil:
9 de 10

 

 

Notas relacionadas:

Top 5: ridículos políticos

Top 5: videoescándalos

Top 6: las catástrofes que no esperábamos