¡Amamos a los veterinarios porque aman a nuestros animales de compañía! Para celebrarlo nos lanzamos a preguntarle a varios doctores qué es lo más raro que les ha pasado dando consulta.

Queremos agradecer al Dr. Javier Villegas de la UNAM por darnos chance de platicar con algunos de los doctores a su cargo. El Dr. Villegas tiene más de 30 años cuidando animales y también a él le han pasado cosas extrañas: “una vez fui a una casa donde había un marranito de mascota y todos lo trataban como si fuera perro ¡las cosas que no he visto! De lo más reciente fue una señora que quería quitarle a su perro la ‘horrible’ costumbre de que se lamiera los testículos… ¿creerás que quería ponerle un cono todo el tiempo para que dejara de hacerlo? Esa gente es terrible”.

En México, celebramos a los veterinarios el 17 de agosto porque ese día se fundó la primera escuela de veterinaria en nuestro país, en 1853, cuando Santa Anna era presidente. Así que desde Chilango les mandamos una felicitación a todos en su día ¡son nuestros héroes!

Dra. Alejandra Alvarado

“¡Mi especialidad son los perritos! Son una maravilla, yo tengo tres en casa. Entre mis recomendaciones siempre está decirle a los dueños que tienen que darle comida de perro, nada de darles guisado del día, ni huesos duros porque se pueden astillar. Hace poco llegó una clienta que traía muy malo a su perro: el pobre traía una indigestión porque la señora vio por internet que hay que festejarles su cumpleaños y le hizo un pastel ¡de tres leches! Yo le expliqué que no, que hay pasteles especiales, pero ella insistía que en la foto se veía real ¡Santo dios!

Dr. Raúl Juárez

“Una vez estaba atendiendo a una señora que trataba a su Golden como si fuera hijo, le daba besos y le decía que todo iba a estar bien. Yo normal, hay mucha gente así. Luego le dije que tenía que ponerle una inyección al perrito: abrió los ojos como platos. Cuando yo lo sostenía, ella le agarraba la patita para tranquilizarlo y cuando le metí la aguja… la señora se desmayo (risas) ¡es neta! Ahí va la señora para abajo y el perro ni se inmutó. Ya ni la amuelan”.

Dr. Ramiro Gómez B.

“¡César Millán cuánto daño has hecho al mundo! Tengo clientes que están convencidos de que son el jefe de la manada y tratan de controlar a sus animales agarrándoles la panza. Tengo clientas que tratan de educar a sus perros como lo ven en la tele. Y tuve una que trataba de educar a su gata como si fuera perro: lo más chistoso es que la gatita aprendió a traer las cosas con su hocico y a hacerse la muerta ¡! Yo lo ví, en serio”.

Dr. Isidro Manríquez

“No es algo chistoso, pero una vez llegó un tipo que tenía más de veinte gatos en su casa. Todo era un desastre: sus gatos estaban enfermos, contagiándose unos a otros, el tipo estaba enfermo de tener a tanto animal en condiciones insalubres. Yo le decía que eso estaba mal, pero no, él insistía en que estaba haciendo bien. El horror”.

Dra. Amanda Rodríguez

“¿Cosas raras dices? De un tiempo para acá hay mucha gente que trata de ayudar recogiendo perritos de la calle. Eso está chido, pero nos los traen para que los desparasitemos y los dejemos bien: pero a la hora de cobrar ¡a sufrir! Tratan de convencernos de que hay que ayudar a los animales, que deberíamos poner nuestro trabajo gratis ¿? Pues sí, está bien chido ayudar, pero yo también tengo que comer. Aunque al final siempre cedemos y les hacemos descuento. Argh.”

Dr. Esaí Jiménez

“Ésta es buena: un día llegó una señora con su perrita que estaba embarazada y la señora no se explicaba por qué, porque no salía de su casa (y cuando salía la cuidaba mucho). Le pregunté si no se metió un perro en la noche o algo. Total que fui a su casa para revisar… y vi a otro perrito. Le dije “señora, pues si aquí tiene un perro ¿cómo no se va a embarazar?” Me dijo ‘Ése es su hermano, ni modo de que tengan relaciones de hermanos, eso no está bien” ¡ja ja ja ja!’. Por cierto esa señora estaba convencida de que la raza de su perro era Nauser (‘es nauser’ decía) y que su nieto tenía gángsters en una jaula. Hamsters, señora, hámsters.”

¡Si eres veterinario déjanos tu mejor anécdota en los comentarios!

También checa:

Confesiones del humano bajo la piel del Dr. Simi
Se escuchan historias de amor, gratis
Confesiones de una mesera de Sanborns