Facebok meterá gol con el mundial

Checa cómo se vivirá esta fiesta deportiva en la red social

(Foto:Archivo)

Es bien sabido que una de las pestañas que siempre está abierta en la computadora de un godín, por encima de los documentos de Excel y la intranet, es Facebook (no se hagan) y a menos de un mes de que comience el mundial, seguramente muchos ya están pensando en la estrategia perfecta para que el famoso Cara Libro complemente la carencia de pantallas en HD en sus espacios laborales.

No por nada, la red social estima convertirse en una de las principales vías por las que más se vea y comente la justa mundialista.

Según datos de la compañía, de los 1,200 millones de usuarios que existen en Facebook, aproximadamente 500 millones son fans del fut; de los cuales, 24 millones están en México, 13 millones en Argentina y 11 millones en Colombia, por lo que se espera que esta red se convierta en la pantalla alterna favorita de los latinos para comentar los partidos y ver videos relacionados a estos a través de sus dispositivos móviles.

“En México como en Argentina y Colombia más del 50 por ciento de las publicaciones son realizadas por hombres menores de 24 años y provienen de sus teléfonos móviles. La mayoría de las participaciones ocurren durante los minutos previos al comienzo del partido y cuando hay un gol de cualquiera de los dos equipos”, publicó Facebook en un comunicado de prensa.

En términos generales se estima que esta sea la copa del mundo con la mayor actividad en redes sociales, no sólo Facebook, sino también Twitter, que en Brasil cuenta con una de las comunidades más grandes del mundo y en donde 98 por ciento de los internautas del país está por lo menos en una red social. Sin tomar en cuenta que tanto los estadios como las calles brasileñas estarán equipadas para que cualquier fan pueda conectarse vía WiFi y dejar sus comentarios en la red.

Durante el tiempo que dure la justa mundialista, la expectativa es que se generen poco más de 15 millones de tuits por segundo, según datos de la consultora IMS.

¿Facebookear, tuitear? ¿Ustedes cómo van a comentar el mundial? Cuéntenos