Estudia en Inglaterra

¿Quieres estudiar fuera del país?

Este año, el British Council en México prepara la décima segunda edición de EducationUK, la feria educativa que presenta la mayor oferta de instituciones de educación superior del Reino Unido realizada en más de 25 países alrededor del mundo. Estarán presentes 30 instituciones educativas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte; se reunirán el 27 y 28 de febrero en el Hotel Camino Real de Polanco y el 2 de marzo en el Hotel Camino Real de Monterrey para ofrecer información acerca de las oportunidades de estudios de postgrado, profesionales y técnicos; así como internados y cursos de inglés.

Durante la feria en la Ciudad de México, se llevará a cabo un programa de conferencias con temas de financiamiento, detalles sobre la experiencia de vida y estudio de ex alumnos en el Reino Unido y exámenes IELTS (International English Language Testing System), entre otros contenidos de utilidad para los estudiantes.

Como parte del programa, EducationUK dedicará la jornada del 1o de marzo para vincular a las universidades inscritas y a los estudiantes por medio de entrevistas, con el fin de que establezcan contacto personal con las instituciones británicas de su elección y recibir información detallada. Los interesados podrán agendar la cita con las universidades durante los días de la feria en el D.F.

 

 

Instancias educativas

Bellerbys College; Brunel University; EF Education First; Goldsmiths University of London; Heriot-Watt University; Kings College London; Queen Mary University of London (UOL Federal); Swansea University; The Glasgow School of Art; The University of Liverpool; The University of Manchester; The University of Nottingham; The University of Sheffield; Kingston University; The University of York; University College London; University of Bath; University of Brighton; University of East Anglia; University of Essex; University of Glamorgan; University of Kent; University of Leeds; University of Leicester; University of Southampton; University of Strathclyde; University of Warwick; York St. John University; Lancaster University y University of Glasgow.

 

 

Algunos beneficios de estudiar en el Reino Unido

El sistema de educación británico ofrece los más altos estándares de calidad y excelencia a nivel mundial; los rankings internacionales indican que sus instituciones educativas sobresalen entre las universidades de alrededor del mundo. Su alto prestigio y reconocimiento global, es el resultado de siglos de experiencia y una tradición de constante innovación; prueba de ello son los más de 100 premios Nobel otorgados a personalidades egresadas de instituciones de Gran Bretaña, lo cual refleja una educación que garantiza los más altos estándares de calidad.

Además, uno de los mayores beneficios a considerar es la duración de los programas de postgrado y MBAs de tan sólo de 1 año, a diferencia de los 2 o 3 años de duración en Estados Unidos y otros países europeos. Por lo anterior, el costo total de colegiatura es significativamente menor que en los Estados Unidos, e incluso similar al de algunas instituciones en México. Las últimas cifras disponibles muestran que más del 90% de los postgraduados británicos obtienen empleos dentro del año posterior a graduarse.

Adicionalmente, se estima que las mujeres postgraduadas tienen un ingreso hasta 34% superior a colegas que sólo tienen una licenciatura, mientras que los hombres cuentan con ingresos hasta 20% mayores.

Esta será una oportunidad para los estudiantes mexicanos de conocer de cerca las posibilidades de expandir sus horizontes educativos y las opciones de financiamiento que otorgan instituciones invitadas. El acto inaugural de la feria en la Ciudad de México estará a cargo de su Excelencia la Embajadora Judith Macgregor; y se contará con la interpretación de música tradicional de una banda gaitas. La entrada a EducationUK 2010 no tiene costo, el único requisito es que los interesados se registren con anticipación en www.britishcouncil.org.mx o www.educationuk.org.mx para agilizar el acceso.

 

 

Acerca del British Council

Es la organización que promueve y desarrolla las relaciones interculturales entre el Reino Unido y el mundo a través de oportunidades para la comunidad global que impulsan la mutualidad, el respeto al individuo y la integridad.

Desde 1973, iniciaron en nuestro país la constante promoción de la cooperación educativa y el intercambio académico; actualmente el programa del British Council en México es uno de los más importantes de la región latinoamericana, el cual incluye: educación, arte o industrias creativas, enseñanza del idioma inglés, gobernabilidad, dialogo intercultural y cambio climático.

EducationUK

Horarios inauguración:

Ciudad de México:27 de febrero, 12:00 hrs.

Monterrey:2 de marzo, 16:00 a 16:20 hrs.

 

Entrada a la exhibición

Ciudad de México:

27 de febrero 13:00 a 19:00 hrs.

28 de febrero 12:00 a 18:00 hrs.

Entrevistas personales:  1º de marzo Previa reservación

Monterrey:2 de marzo 16:00 a 21:00 hrs.