Estos juegos eran mejores en las chispas

Final Fight (1989)

El exluchador y ahora gobernador de Metro City Mike Haggar (¿acaso predijo lo que pasó con el Gobernator?) se une a su yerno Cody y al colado Guy para defender su ciudad de los malandros y, de pasadita, salvar a su hija Jessica de sus garras.

Aunque este juego iba a ser al inicio una secuela de Street Fighter, sus desarrolladores decidieron convertirlo en beat ‘em up y darle su propia personalidad y personajes.

¿Quién diría que los pollos rostizados que la gente tira a la basura serían de tanta utilidad? Este título nos enseñó que tirar comida perfectamente cocinada y limpia a la basura no es tan malo después de todo: seguramente algún peleador con poca energía la aprovechará.77374

¿Por qué era mejor en las maquinitas?

Por la emoción de terminarlo con una sola ficha y un amigo. Además, las versiones caseras fueron censuradas (para variar). Por ejemplo, las sexys peleadoras Roxy y Poison fueron cambiadas por unos weyes todos equis llamados Sid y Billy. También se suavizó la aparición de estas muchachas con un rumor que soltó la liga de la decencia, mismo que decía que Roxy y Poison en realidad eran hombres, por aquello de que a una mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa. ¡Ay, PAR FAVAAAAAR, era un videojuego! Malo sería que en la vida real lo hiciéramos. También la misma liga hizo que se quitara toda referencia de alcohol en el juego.

También a Sodom le cambiaron el nombre. No fuera a hacer que creyéramos que era una alusión a Sodoma… ¿O sí lo era? Perdónennos por ser niños en ese entonces y no saber de esas cosas de adultos, ¿eh?

Belger en lugar de estar en una silla de ruedas, fue puesto en las versiones caseras en una silla de oficina. Porque ¿cómo le íbamos a hacer bullying a un súper villano discapacitado? Se ve mejor que se lo hagamos a un godínez. Además, en las máquinas todo era más perro porque las limitaciones de las consolas caseras sólo permitían mostrar a lo mucho tres enemigos en pantalla.

¿Y si te gana la nostalgia?

Final Fight también ha sido incluido en varias recopilaciones como la Capcom Classics Collection de 2005 para PS2 y Xbox o en la de 2006 para PSP. Si no, bájalo junto con otro juego clásico (Magic Sword) en “Final Fight: Double Impact” en Xbox Live Arcade o PlayStation Network.

Street Fighter II (1991)

El rey de los juegos de pelea y uno de los mejores videojuegos de la historia no podía faltar en este texto. Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Blanka, Honda, Dhalsim y todos los demás peleadores callejeros nos hicieron viajar por todo el mundo para convertirnos en los meros meros al destruir el imperio de M. Bison. Éste es uno de esos casos en los que segundas partes SÍ son buenas, ¿a poco no?77373

¿Por qué era mejor en las maquinitas?

Dos palabras: las retas. Convertirte en el güey que nadie podía sacar y que llevaba jugando horas con una misma ficha era un orgullo que no se podía comparar con nada, ni con estar en la escolta. Además, una de dos: o te convertías en un bully que sacaba a todos los chavitos que te retaban o en un héroe aplicando la icónica frase “¿te lo paso, chavo?”. Ah, qué tiempos…

[Hablando de juegos viejitos que regresaron, chequen la reseña del nuevo Tomb Raider]

¿Y si te gana la nostalgia?

Street Fighter está en todos lados y ha tenido muchas secuelas, pero si quieres volver a jugar el original, búscalo en la recopilación Capcom Classics Collection Vol. 1 para PS2 y Xbox o en Classics Collection Reloaded para PSP.

Double Dragon (1987)

Billy Lee y su hermano gemelo Jimmy (que en realidad eran el mismo mono nada más que con otros colores) se embarcan en una lucha contra la pandilla de los Black Warriors y todo… por una dama.

La dificultad de este juego era alta, por lo que no todos pueden presumir de haberla acabado con una sola ficha de principio a fin, sobre todo porque aunque fueras una reata en la pelea, un paso en falso te podía hacer caer en un abismo y perder una vida de forma muy estúpida.

Pero si trabajabas en equipo, todo era más fácil… o no, porque podías darle de catorrazos a tu hermano a veces sin querer y otras queriendo. Pasara lo que pasara, si terminabas el juego con otra persona iban a tener que pelear entre sí de todas formas, porque nada más había una chava y ella no le va a dar beso a dos hombres. Ni modo, esto es como la vida misma. De indecente no la podemos tachar.77372

¿Por qué era mejor en las maquinitas?

La versión para NES era horrible: sus gráficos eran paupérrimos y además ¡no podías jugar con otra persona! Al final, tu hermano era el verdadero villano y tenías que derrotarlo. El número de enemigos en pantalla era menor también.

¿Y si te gana la nostalgia?

La versión más reciente se llama Double Dragon Neon y salió en 2012 para Xbox Live Arcade y PlayStation Network. No es lo mismo y más bien es un reboot de la serie. Están advertidos. 

¿Qué otros juegos se jugaban mejor en las maquinitas? Cuéntennos. 

[Ahora les toca a ustedes cuál de estas maquinitas rifaba más. CLIC AQUÍ]

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik