Este es el nuevo Foursquare

Le dimos una calada y esta es nuestra opinión

Especial

El check-in ha muerto. Viva el nuevo check-in. Foursquare, la red social amada por foodies, viajeros y blufferos, se reinventó y presenta desde este miércoles un diseño totalmente renovado, valorando por encima de todo las recomendaciones de acuerdo con tus gustos y preferencias.

Pero, ¿a poco si rifa? Nosotros le dimos una calada y esto fue lo que nos encontramos:

[LO BUENO]

El sistema para encontrar novedades para realizar algo nuevo es mucho más útil que en su versión anterior: ahora, bastará con que selecciones desde lo más bizarro (cerveza oscura de Rumania) con lo más general (pizza) para que ofrezca un listado de recomendaciones para cualquiera de tus gustos. Estas palabras, en color rosa, aparecerán en tu pantalla de recomendaciones para que las sigas y te ofrezcan mejor detalle de qué quieres hacer.

Otra parte que nos fascinó es la posibilidad de ver los tips más cercanos y populares de la zona en donde nos encontremos, así que si existe un nuevo restaurante o bar que acaba de abrir y está recibiendo muchas recomendaciones, aparecerá hasta arriba de tu búsqueda.

[LO MALO]

Lo probamos en varias zonas del DF, incluyendo Santa Fé, Polanco, Condesa, Roma y Anzures y los resultados que otorgaba eran un poco pobres y, ahí está el detalle (diría Mario Moreno), porque con la anterior versión de Foursquare nos mostraba más recomendaciones y aquí apareció en varias ocasiones como si fuera un pueblo fantasma sin nada que recomendar.

Por otra parte, la versión de iOS tiene pequeños detalles de funcionamiento que son un poco más lentos que su versión de Android, aunque quizá esto se debió a la calidad de la señal de donde nos ubicamos.

[LO RARO]

No lo podemos negar: extrañamos las medallas y convertirnos en el ‘alcalde’ de un lugar y tener pequeños logros que mostrar a propios y extraños. Como cualquier cosa, el tiempo curará las heridas y le diremos adiós a nuestra medalla Godinez de la engrapadora o la elusiva ‘High Club’ que sólo conseguías al hacer check-in a 30,000 pies sobre el nivel del mar.

[Si quieres conocer las 10 badges más raras de Foursquare, haz clic aquí]

[CONCLUSIÓN]

Con esta actualización, Foursquare apuesta por convertirse en la parada número 1 de cualquier persona con smartphone para responder a la pregunta: “¿De aquí a dónde?” Todavía tiene sus detalles a mejorar, así que el camino es largo para Dennis Crowley, fundador y CEO de Foursquare, y compañía.

Si quieres descargar el nuevo Foursquare para iOS, haz clic aqui

Si lo quieres descargar para Android, haz clic aquí

Si lo deseas para Windows Phone, esta es tu opción (ojo, esta versión todavía no está actualizada)