Eres un Millenial

Los Millenials mexicanos son los más felices del mundo

Getty Images

¿Qué es un Millenial?

También llamados “Generación Y”, los Millenials son aquellos nacidos entre 1982 y 1995, es decir, aquellos que crecieron en el cambio de milenio.

Algunas de las características que se les atribuyen son:

–       Poseen pensamiento estratégico: toman decisiones pensando en el largo plazo

–       Son grupos prácticos que se preocupan de sus acciones y de las consecuencias de estos sobre la comunidad.

–       Resultan excelentes para el trabajo en equipo.

–       No resultan empleados que se queden mucho tiempo en las empresas, esta generación parece estar en un contante búsqueda de desafíos, de disfrute y del apoyo a la comunidad.

–       Son grandes comunicadores, solo que emplean medios de comunicación distintos a otras generaciones: la Generación Y depende de la tecnología para compartir información, siendo los preferidos los métodos que son instantáneos (texting, redes sociales, mensajes instantáneos, etc.) en donde sus mensajes tienen la posibilidad de llegar a un número indefinido de lectores, lo que los empodera y les imprime responsabilidad

–       Les gusta trabajar fuerte y con objetivos, sin embargo, es muy importante para ellos que las compañías en las que trabajen sirvan a la comunidad

–       A diferencia de sus abuelos (Generación Tradicionalista, los nacidos antes de 1946), que entendían el respeto a partir de la experiencia y edad, o de sus padres (Generación Baby Boomers), que entendían el respeto a partir de pagar por su lugar en el mundo así como de la experiencia, la Generación “Y” considera que todos deben ser respetados y tener una opinión que sea escuchada independientemente de la edad o la experiencia.

–       Las mujeres de esta generación se perciben a sí mismas iguales a los hombres.

–       Son una generación que parece entenderse y llevarse bien con sus padres, eso y las crisis económicas han hecho que en muchos casos los jóvenes abandonen el hogar paterno más tarde que antes.

(Fuente: http://www.konzeppt.com/blog/la-generacion-y-o-millennials)

Ahora que ya sabemos qué es un Millenial, veamos cómo somos los Millenials mexicanos, de acuerdo a un estudio de Viacom.

1. Somos los más felices del mundo.

Para los Millenials mexicanos, la felicidad está relacionada con ser exitoso. El éxito es fuente de felicidad y de una relación estrecha con la familia.

2. Nos impactó la crisis global.

Aunque seamos los más felices del mundo, nos impactan y preocupan las crisis globales. Para los Millenials mexicanos, 7 de cada 10 personas sintieron el impacto de la crisis económica y más de la mitad de nosotros pensamos que la inestabilidad laboral permanecerá en los siguientes años.

3. Somos optimistas laboralmente.

A pesar de lo anterior, los Millenials mexicanos estamos fuertemente comprometidos con tener una vida exitosa y ser positivos. Los niños y jóvenes de esta generación pensamos que si nos esforzamos y trabajamos duro, podemos alcanzar nuestras metas (más del 90% cree esto).  Por otro lado, 90% cree que es importante estudiar, y sabemos que no es fácil alcanzar las metas pero también que con esfuerzo es posible alcanzarlas.

4. La tecnología no nos define; nos habilita.

Para los Millenials, la tecnología no los hace ser quienes son, sino que les permite serlo. Es una simple herramienta. En México, el 73% de los jóvenes cree que el acceso a Internet cambia la forma de pensar del mundo. 

5. Orgullo mexicano y tolerancia

86% de los Millenials mexicanos de entre 15 y 24 años se sienten orgullosos de ser de México y quieren mantener las tradiciones de su país, pero al mismo tiempo aceptan la globalización.

¿Cómo ves estos datos? ¿Te identificas?