Éntrale al tempura de verdura

Delicias niponas que tienes que probar

VÍA@ssashiss
ShutterstockJapanese tempura with vegetables; Shutterstock ID 218936101; PO: Chi.com_L&S_IN

No todo es sushi en la comida japonesa y de la oferta gastronómica de este país asiático el tempura es uno de nuestros favoritos. Eso de “chopear” verduras con una capita crujientes es una experiencia que vale la pena. 

Estos son nuestros lugares favoritos para comer tempura de verduras en la señora CDMX.

Kunio

En Kunio tienen un barra de tempura (hay muy pocas en México). En estas barras los clientes pueden ver  la preparación del tempura, un platillo muy delicado que se debe comer prácticamente al momento de ser preparado. Aquí la selección de las verduras depende de tu antojo. En la oferta hay: calabaza, champiñones, flor de calabaza, espárragos, coliflor, flor de calabaza, espárragos.

Ya que elegiste las verduras que quieres, la cosa se pone mejor porque además de la salsa tempura, sirven los vegetales una sales que potencializan su sabor. Entre las combinaciones hay de jengibre con naranja, té verde con limón y wasabi con lima.

De tomar un sake caliente que va perfecto con el tempura. 

Kunio
Av. Revolución 1623, San Ángel
$ promedio: 250, TC: todas 
5616 0038, lun-sáb 12-22 h, dom 13-20 h

Kají-shi

Si andas cerca de la Alameda este es el lugar indicado para comer. Se trata de un restaurancito con propusta de tacos, ceviches y sushis. Suena loco pero está chido. Lo que me encanta del “Kaji” es que si pides el tempura de verduras (pimiento morrón, cebolla, calabaza y champiñón) a domicilio llega en súper buen estado. Sabemos que lo ideal es comerse el tempura salidito del aceite pero en el caos de nuestra ciudad eso no siempre se puede.

De acá recomendamos el Sashimi Love (cortes gruedos de atún y salmón).

Kají-shi
Dolores 2, Centro
$ promedio: 200 tc: todas
5512 5945, lun y mar 13-20:30, mié sáb 13-21:30 h
Entrega a domicilio 13-18:30 h

Rokai

Rokai es un lugar al que no se puede llegar con un plan improvisado. Es demasiado pequeño, si vas después de las horas pico es probable que te quedes sin probar algunas especialidades. 

Aunque la carta es corta y muy puntual, de cajón aquí siempre encontrarás calabacitas tempura porque son las sirven con los camarones tempura. Si eres del bando de los que amamos el aguacate, aquí también lo puedes pedir en tempura. 

Rokai
Río Ebro 87, Cuauhtémoc
$ promedio: 500, TC: todas
5207 7543, lun-sáb 13:30-17 h (comida), 17-23 h (cena)

Matsu

Matsu es algo así como el negrito en el arroz del Barrio Chino del centro de la Ciudad de México. Y es que su fachada es de color negro y la oferta de gastronómica no es china, es japonesa. El restaurante tiene un estilo relajado. A la entrada tienen una barra de sushi, música japonesa para ambientar y algunos dibujos hechos con gises de colores pastel en las paredes.

Acá el tempura tiene las verduras en tamaño completo por lo que tendrás que partirlas con los saibashi (palillos japoneses) para comerlas más fácilmente. El bowl tiene espinacas, espárragos, zanahorias, berenjena, aros de cebolla y calabaza.

Para abrir apetito prueba los edamames con chilito en polvo y de beber un refresco de litchi.

Matsu
Independencia 30 PB, Centro
$ promedio: 200 TC: todas
5518 1083, lun-dom 12-20

¿PREGUNTA?
También checa:
Tragos con alcohol y verduras
Lugares para comer ramen en el DF
Pancito coreano en la Juárez